Ladera Sur Esta semana en las transmisiones en vivo: los centros de rescate de fauna nativa y la naturaleza de Puelo y Cochamó

Esta semana en las transmisiones en vivo: los centros de rescate de fauna nativa y la naturaleza de Puelo y Cochamó

¡Esta semana tendremos una gran invitada en Desde la Madriguera!

Como ya es tradición, Desde la Madriguera vuelve a sus celulares esta semana para acompañar sus tardes de cuarentena con una transmisión en vivo a través de nuestro Instagram @laderasur.

Este martes 2 de junio a las 19:30 horas nos acompañará Kendra Ivelic, directora del Refugio Animal Cascada, un centro de rehabilitación y reintroducción de fauna nativa ubicado en el Cajón del Maipo.

Fotografía: Guy Wenborne
Fotografía: Guy Wenborne

Para hacerse una idea, de los 22 Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CFRS) registrados en Chile, solo uno es estatal. Por ello, Kendra nos hablará sobre la labor y los desafíos que enfrentan estos recintos en el país, y sobre la necesidad de que el Estado de Chile se involucre en mayor medida en el rescate y rehabilitación de los animales silvestres, los cuales son víctimas de atropellos, caza furtiva, tenencia ilegal, entre tantas otras amenazas.

Por otro lado, el miércoles 3 de junio a las 19:00 horas llega el turno de La Mirada de un Territorio, donde el fotógrafo Pablo Valenzuela conversará con Rodrigo Condeza, miembro de la ONG Puelo Patagonia, quien nos hablará sobre la increíble naturaleza de Puelo y Cochamó, y la importancia de proteger su biodiversidad.

¿Cómo participar?

¡Solo necesitas tu teléfono móvil! Puedes conectarte a la “señal en vivo” de nuestro perfil en Instagram @laderasur este martes y miércoles. Una vez que lo hagas, podrás enviar preguntas o comentarios a nuestro invitado.

Además, Instagram habilitó recientemente la opción de ver las transmisiones en vivo de instagram desde el computador. Solo tienes que seguir el mismo procedimiento anterior, ingresando por la web a nuestro perfil de Instagram.

¡No te lo pierdas!