Ladera Sur ¡En vivo! La zona costera y crisis climática, la exploración en los fiordos y el turismo con impacto social post pandemia

¡En vivo! La zona costera y crisis climática, la exploración en los fiordos y el turismo con impacto social post pandemia

Foto portada: Paula Díaz Levi

 

 

¡Esta semana volvemos a sus pantallas con Desde la Madriguera, La Mirada de un Territorio y Capeando la Ola!

Como ya es tradición, volvemos a sus celulares para acompañar sus tardes de cuarentena con transmisiones en vivo a través de nuestro Instagram @laderasur.

Este martes 7 de julio a las 19:30 horas comenzaremos en Desde la Madriguera con “Zona costera y crisis climática:  hacia una sociedad resiliente que mire al mar”. Para ello nos acompañará Esteban Araya, licenciado en Geografía de la Universidad de Chile e integrante del Observatorio de la Costa, quien nos hablará sobre las desastrosas consecuencias de construir sobre humedales y degradar la zona costera, reflejadas en los últimos acontecimientos en Los Molles y Algarrobo. Además, abordaremos otras amenazas que enfrenta la zona costera en Chile, su relevancia para la mitigación y adaptación ante la crisis climática, y propuestas que han surgido desde distintos actores, como una nueva Ley de Costas.

Por otro lado, el miércoles 8 de julio a las 19:00 tendremos una nueva edición de La Mirada de un Territorio. En esta oportunidad, nuestro colaborador Pablo Valenzuela conversará con Marcelo Poblete, emprendedor y navegante magallánico con una vasta experiencia en trekking y exploración en los fiordos al sur de Punta Arenas.

Por último, el jueves 9 de julio a las 19:00 llegará el turno de Capeando la Ola con Felipe Howard, quien conversará con Tomás Sánchez, CEO y fundador de Turistiko, sobre el turismo como un motor de impacto social y económico, que articule a la comunidad con distintas instituciones para crear mejores destinos, y los desafíos que enfrentan los emprendedores por la pandemia.

¿Cómo participar?

¡Solo necesitas tu teléfono móvil! Conéctate a la “señal en vivo” de nuestro perfil en Instagram @laderasur este martes, miércoles y jueves. Una vez que lo hagas, podrás enviar preguntas o comentarios a nuestros invitados.

Además, Instagram habilitó la opción de ver las transmisiones en vivo de Instagram desde el computador. Solo tienes que seguir el mismo procedimiento anterior, ingresando por la web a nuestro perfil de Instagram.

¡Te esperamos!