Ladera Sur Desde la Madriguera: el regreso de los guanacos a la Región Metropolitana

Desde la Madriguera: el regreso de los guanacos a la Región Metropolitana

¡Esta semana tendremos un gran invitado en Desde la Madriguera!

Como ya es tradición, Desde la Madriguera vuelve a sus celulares esta semana para acompañar sus tardes de cuarentena con una transmisión en vivo a través de nuestro Instagram @laderasur.

Este martes 26 de mayo a las 19:30 horas nos acompañará Matías Guerrero, investigador del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) y del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (Capes UC), quien es uno de los impulsores del proyecto que busca reintroducir guanacos en la Región Metropolitana.

Antiguamente, el mamífero terrestre más grande de Chile habitaba en todo el sur de Sudamérica, pero luego de la llegada de los colonos europeos, sus poblaciones declinaron y se fragmentaron en todo el país, desapareciendo casi por completo en la Región Metropolitana. Por ello Guerrero, quien también es miembro de la Sociedad Chilena de Socioecología y Etnoecología (Sosoet Chile), nos contará sobre la iniciativa que busca recuperar las poblaciones de este herbívoro, la cual se desarrolla actualmente en el Santuario Cascada de las Ánimas, en el Cajón del Maipo.

¿Cómo participar?

¡Solo necesitas tu teléfono móvil! Puedes conectarte a la “señal en vivo” de nuestro perfil en Instagram @laderasur a partir de las 19:30 horas este martes. Una vez que lo hagas, podrás enviar preguntas o comentarios a nuestro invitado.

Además, Instagram habilitó recientemente la opción de ver las transmisiones en vivo de instagram desde el computador. Solo tienes que seguir el mismo procedimiento anterior, ingresando por la web a nuestro perfil de Instagram.

¡No te lo pierdas!