Ladera Sur Concierto del Agua y Expo Sed en Matucana 100

Concierto del Agua y Expo Sed en Matucana 100

Hasta el 12 de enero se encontrará abierta al público “Sed” del artista Gianfranco Foschino. En paralelo, este jueves 9 de enero a las 20 horas se realizará el Concierto del Agua, encuentro que reunirá a bandas y diferentes shows artísticos en la explanada del centro cultural. 

El agua es el elemento central de una serie de actividades imperdibles que se están desarrollando en Matucana 100. “Sed” es el nombre de la exposición de Gianfranco Foschino, un trabajo contemplativo que aborda la presencia de este elemento natural a través de 10 video instalaciones, un registro de paisajes que el artista ha grabado en lugares como Antártica, Islandia, Noruega, islas Galápagos, Tenerife y la Araucanía. “Finalmente todos los paisajes son de agua. El planeta tierra es en realidad, el planeta del agua”, explica. 

Como videoartista cuyo principal interés ha sido observar el mundo natural para estudiar sus patrones más alusivos y características visuales, Foschino también ha sido un espectador involuntario de algunas de las evidencias más dramáticas del daño que se esta causando al medioambiente. En este contexto, Sed representa el resultado más reciente de sus investigaciones sobre el agua, y consiste en trabajos inéditos jamás exhibidos en Chile.

Complementando las obras de la exposición se encuentra el Centro de Estudios de Agua (CEA) , que se plantea como un espacio de encuentro abierto e itinerante, que promueve, mediante el diálogo y la colaboración, el valor del agua como fuente primordial de la vida. Desde diferentes áreas, como las artes, las ciencias, la educación y los territorios se han desarrollado una serie de actividades como talleres, conversatorios y cabildos abiertos a la ciudadanía. Sin ir más lejos, Martín del Río, fundador de Ladera Sur, participó en el conversatorio “Plataformas y editorialidad” en la que se reflexionó sobre el rol de los medios en este contexto de profunda crisis socioambiental.

Para finalizar la estadía del CEA en Matucana 100, se realizará el llamado “Concierto del Agua”, iniciativa que reunirá poesía, magia y música el jueves 9 de enero a partir de las 20 horas en la explanada del centro cultural. Se presentará Andrea Gana con su proyecto Karku, música en apoyo a la liberación del Río Pilmaikén, el reconocido ilusionista Jean Paul Olhaberry con su espectáculo Awa y las bandas Marineros y Tsunamis, entre otros shows, un panorama ideal si te encuentras en Santiago durante enero.

Para más detalles visita la web del Centro de Estudios del Agua, donde podrás conocer el manifiesto y mas información de la iniciativa.

Nombre del evento:

Concierto de agua

Tipo:

Concierto

Website:

https://centroestudiosdelagua.org/

Organizadores:

CEA

Desde:

09/01/2020 8:00 pm

Lugar:

Explanada del Centro Cultural Matucana 100