Ladera Sur ¡Comienza ciclo de seminarios ciudadanos! Los desafíos para la protección de la zona costera en Chile

¡Comienza ciclo de seminarios ciudadanos! Los desafíos para la protección de la zona costera en Chile

En el último tiempo ha quedado en evidencia como la carencia de una ley para la zona costera de nuestro territorio, así como el mal entendido y utilizado concepto de “borde costero” han generado problemas sobre esta zona. La pérdida de ecosistemas y el constante aumento en la exposición a los riesgos son cada vez mayores, quedando en la mente de todos casos como lo ocurrido en Los Molles hace unas semanas.

Para conversar sobre estos temas, el Observatorio de la Costa junto a Ladera Sur invitan al primer seminario ciudadano “Protegiendo la Zona Costera en Chile: los nuevos desafíos” junto a representantes de la comunidad para conversar sobre las problemáticas existentes en sus territorios.

Para ello contaremos con grandes invitados, quienes conversarán sobre relevantes temas junto al director de Ladera Sur, Martín del Río.

  • Carolina Galaz de la Fundación para la Superación de la Pobreza nos contará sobre el desarrollo local inclusivo, y en especial sobre la propuesta para Bucalemu.
  • Esteban Vergara de Salvemos Los Molles nos contará sobre las problemáticas ambientales en el norte de la Región de Valparaíso.
  • Raphael Melgarejo de Fundación Ecosta abordará la relevancia de integrar a la comunidad, el desarrollo y el medioambiente.
  • Ricardo Quero de Salvemos Quirilluca expondrá sobre las buenas y malas normas regulatoris sobre la costa, enfocándose en el caso de la comuna de Puchuncaví.

Los asistentes podrán realizar consultas a los expositores.

¿Cuándo y dónde? Este jueves 30 de julio a las 17:00 horas (18:00 horas en la Región de Magallanes) a través del canal de YouTube de Ladera Sur.

¡Te esperamos!