Ladera Sur La naturaleza nos une: juntémonos en la COP25 Paralela

La naturaleza nos une: juntémonos en la COP25 Paralela

El 4 de diciembre la campaña #Queremosparque será parte de la “Cumbre Social por la Acción Climática” (COP25 paralela) con dos paneles: “El derecho a acceder a la naturaleza en Chile”  y “La importancia de las áreas protegidas en un mundo cambiante”.
¿De qué serán los paneles?
13:00 – 14:15 horas “El derecho a acceder a la naturaleza en Chile”
Chile es un país altamente privatizado. Costa, ríos, lagos y montañas son de muy difícil acceso y en particular en la zona centro, entre Coquimbo y Biobío, solo el 1,5% del territorio es parte del SNASPE y de acceso público ¿Cuáles son las implicancias de esto? ¿Qué soluciones hay? Sobre ello, la ley de acceso a la montaña y las nuevas perspectivas constitucionales serán tema del conversación.
Panelistas: María Paz Valenzuela, Sebastián Infante, Carolina Ruiz y Christian Moscoso
18:00 – 19:15 horas  “La importancia de las áreas protegidas en un mundo cambiante”
Chile tiene un 20% de su territorio bajo el SNAPE ¿Son suficientes las áreas protegidas que tenemos? ¿Cuál es su rol en las crisis ambientales globales? ¿Por qué Chile es de los países que menos invierte en áreas protegidas? ¿Cómo podemos mejorar su gestión?  Son algunas de las preguntas que esperamos abordar.
Panelistas: María de los Angeles Medina, Juan Carlos Pacheco, Jorge Moller.

Nombre del evento:

Paneles: "El derecho a acceder a la naturaleza en Chile" y "La importancia de las áreas protegidas en un mundo cambiante"

Tipo:

Conversatorio

Website:

https://queremosparque.cl/

Organizadores:

Queremos Parque

Desde:

04/12/2019 1:00 pm

Hasta:

04/12/2019 7:15 pm

Lugar:

Centro Cultural Tío Lalo Parra