Este año en Ladera Sur hemos generado una alianza con el Santiago Mountain Film Festival con el fin de encontrar los mejores talentos y estrellas de la escena outdoor en el país. En un concurso que incluye tres categorías, buscamos películas y documentales sobre deportes de aventura, exploración y expedición o cultura de montaña –e interacción armoniosa con el medio ambiente– para celebrar y dar visibilidad a esta rama de actividades extremas y al aire libre, que cada día gana más adeptos en el país.

Las películas finalistas serán exhibidas en el Santiago Mountain Film Festival (SMFF) que se realizará el próximo 14 de noviembre en Casas de Lo Matta (Vitacura), y los ganadores tendrán la oportunidad de ganar más de 3 millones de pesos en premios de nuestros patrocinadores: The North Face, Tierra Chiloe, Petzl y La Sportiva.

¿Cómo participar?

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al Santiago Mountain Film Festival. Para participar deberás completar el formulario que aparece en la página web del Mountain Film Festival y subir tu película antes del 18 de octubre de 2019. (Después de esta fechaes posible que tu película pueda no ser seleccionada para estar incluida en el proceso de evaluaciónSin embargo, el Festival se reserva el derecho de considerarla para el programa). 

La película deberá ser subida a la plataforma Vimeo –las cuentas Vimeo son gratuitas para subir archivos de forma básica– y el enlace de ésta se debe incluir en el formulario de inscripción. El video debe estar en formatos H.264,mp4, o .mov. A los finalistas se les pedirá proporcionar una copia maestra digital de la producción, en la más alta calidad. Se aceptarán archivos .mov o H.264, 1920 x 1080i/p o 1280 x 720p. (Se prefiere en el formato 1920 x 1080i, por favor utilizar la misma velocidad de fotogramas con que su película fue editada).

En caso de que la película tenga audio en cualquier otro idioma que no sea el español, deberá incluir subtítulos en esta lengua, estar dobladas al español o acompañadas de una traducción al español de los diálogos y/o la narración. (Se recomienda un tipo de letrasans-serif con máxima legibilidad contra fondos claros y oscuros).

Artículo relacionado
El Parque Humedal río Maipo comienza una nueva etapa

Las películas serán transferidas al canal de Mountain Films en Vimeo, para que los jueces puedan verla en línea.

Otros puntos a tener en cuenta:

La compentencia contará con tres categorías:

Mejor Película sobre Deportes de Montaña:
Películas mostrando cualquier deporte de montaña como: escalada, bicicleta de montaña, kayak, esquí, snowboard, salto base, parapente, etc.

Mejor Película de Exploración y Aventura
Películas retratando aventura o exploración y el “espíritu de aventura”. Pueden incluir cualquier actividad al aire libre y pueden ser menos «de montaña” que otras categorías; como bicicleta, kayak en mar, aventura alpinista, etc.

Mejor Película del Público

El público que asista a la noche de Santiago MFF votará por su película favorita.

Para mayor información, puedes visitar la página de Mountain Film Festival, aquí. 

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...