Pese al complejo contexto nacional e internacional, el Mountain Film Festival vuelve entre el 12 y 14 de noviembre, de manera online, para todas y todos los amantes de las altas cumbres. Presentado por The North Face, este evento promete una de sus mejores versiones, la cual reunirá a ambos festivales de Sudamérica, específicamente de Chile y Perú, en esta ocasión.

Esta versión 2020 del Mountain Film Festival estará marcada por el gran protagonismo de las mujeres, con los filmesNo Man’s Land» y “Cine de Aventura de Los Andes”, una selección de las últimas expediciones chilenas y peruanas, que además son parte de la competencia del festival y que sumará en estreno para Sudamérica,  la película de kayakistas “God Speed, Los Polacos”.

Por último, incluirá el reconocido “Banff World Tour”, estrenado hace pocos días en la ciudad de Banff-Canadá. Este evento único en su categoría, cuenta con más de 30 cortometrajes y documentales internacionales y nacionales, como también, con la transmisión en vivo con atletas y cineastas de Chile y el mundo, muchos de los cuales también tienen películas en competencia.

©Juan García Prieto
©Juan García Prieto

“Estamos muy contentos con los invitados y la cartelera de este año, uno muy especial. ¡Seguimos con el emocionante cine de aventura que todos esperan, pero con un número no menor de más de 30 películas! Al ser virtual nos ha permitido que participen alpinistas y escaladores verdaderamente legendarios, algo que sería muy difícil de manera presencial”, señala Patrick Moore, Director del Mountain Film Festival.

Durante los tres días del festival, cada exhibición  comenzará a las 19:00 horas con conversaciones junto a invitados especiales y protagonistas de las expediciones documentadas. Posteriormente, las películas serán trasmitidas a las 20:30 horas, en donde se podrá ver a los mismos atletas, con los que se conversó previamente, en acción. “Es emocionante tener conversaciones en vivo con varios de los atletas internacionales que tienen películas en el festival. Agrega otro nivel de asombro cuando ves y escuchas un/a atleta recordando y contando la experiencia de su expedición, y después ves la película. Sientes la adrenalina y emoción de una manera mucho más vivida,” comenta Moore.

©Juan García Prieto
©Juan García Prieto

Además, en esta versión virtual del Mountain Film Festival Chile se estará apoyando a “Kids for Patagonia National Parks”, un proyecto que entrega una oportunidad a niños y jóvenes para vivir una experiencia de aprendizaje en parques nacionales de la Patagonia, y se podrá agregar una donación para esta iniciativa al momento de comprar una entrada.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la página, donde también se puede ver todas las películas del festival.

Artículo relacionado
¿90 hipopótamos en Latinoamérica? La problemática del abandonado zoológico privado de Pablo Escobar también es parte del Festival Santiago Wild

Para acceder al festival solo debes ingresar a la web y comprar tu ticket individual o grupal, para 1 o las 3 noches. El pago puede ser con tarjetas de crédito o transferencia. Se puede comprar una entrada por una sola noche a $5.500 pesos o $8.580 pesos para un grupo. Una entrada para las tres noches cuesta solo $12.850 o $16.770 pesos para un grupo. Con la entrada, se tendrá el derecho para acceder a las películas por 72 horas después de su estreno.

Para conocer la programación completa entra a este link.

 

WhatsApp Image 2020-11-10 at 18.39.22
WhatsApp Image 2020-11-10 at 18.39.22


Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.