Ladera Sur Voluntarios por el Océano: conoce a los 12 preseleccionados para ir a islas Maldivas
Voluntarios por el Océano: conoce a los 12 preseleccionados para ir a islas Maldivas

Medio Ambiente

Voluntarios por el Océano: conoce a los 12 preseleccionados para ir a islas Maldivas

Cineastas, surfistas y líderes de agrupaciones ambientales, entre otros, se disputan 4 cupos para viajar a las islas Maldivas, para aprender diversas estrategias para combatir la contaminación en nuestros océanos y playas y aplicarlas en Chile. ¡Vota por tu favorito aquí!

¿Sabías que sólo en Chile se arrojan más de 25 mil toneladas de basura al año en nuestra costa? La realidad de la contaminación en nuestros océanos y playas, de a poco se ha instalado dentro de las principales problemáticas ambientales a las que debemos hacer frente en la actualidad.

En los cerca de 8.000 km de costa que componen a Chile, ya son cada vez más comunes los casos de playas cubiertas de pequeños restos de plásticos y colillas de cigarro, o grandes acumulaciones de basura que se agrupan producto de las corrientes marinas llegando incluso hasta isla de Pascua.

©Cerveza Corona
©Cerveza Corona

Ante este escenario, la organización internacional Parley For The Oceans junto a Cerveza Corona, se han unido en una iniciativa que dará la oportunidad a 4 chilenos para viajar a islas Maldivas y aprender sobre diversas estrategias y acciones para combatir la contaminación de nuestros océanos y playas, para que luego puedan implementarlas en Chile.

La campaña se llama Voluntarios por el Océano y ya han elegido a los 12 prefinalistas, entre las cerca de 13.000 personas que se inscribieron, para convertirse en agentes activos del cambio. Ahora, es tu turno de votar por tu favorito.

Conoce aquí a los 12 prefinalistas:

  1. José Tomás Pumarino, investigador del observatorio de sostenibilidad de la Universidad de Chile.
  2. Benjamín Simón, ingeniero comercial. Actualmente está desarrollando un proyecto de ropa sustentable como parte de su Magíster de Emprendimiento de la UAI.
  3. Valeria Fuentes Briones, fotógrafa y co-fundadora de Pejeperro Films, productora audiovisual que desde el 2015 trabaja para posicionar proyectos sustentables dentro de un marco nacional e internacional.
  4. Sofía Contreras, ingeniera en computación informática e instructora de buceo en apnea en la Universidad de Tarapacá.
  5. Benjamín Rioseco, surfista. Participante activo de Olas Limpias, una agrupación formada por surfistas de la IV región de Chile, dedicada al cuidado y limpieza de playas, principalmente aquellas en las que se practica este deporte.
  6. Constanza Fernández, surfista de la región de Valparaíso.
  7. Javiera Rojas, surfista de la región de O’Higgins. Fundadora de Punto Lobos Reciclaje, centro de educación y reciclaje en Punta de Lobos.
  8. Esteban Ramos, estudiante de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo, en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt. Fundador de la organización Huella Verde e impulsor del Festival Rastrillo, que lleva 3 ediciones y que a lo largo de estos años ha logrado recoger más de 10 toneladas de basura.
  9. Gabriel Muñoz, director e instructor de la Escuela de Surf San Sebastián, en Cartagena. Realiza talleres extracurriculares en colegios municipales dando clases de surf y educando a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
  10. Sebastián Elzo, administrador en Ecoturismo. Ha trabajado durante más de 6 años con la asociación gremial de pescadores locales en Coquimbo.
  11. Philip Muller, belga residente en Pichilemu. Fotógrafo de surf, realizó un voluntariado en la organización Save The Waves, donde fue coordinador de Pichilemu en las campañas de limpieza de playas.
  12. Macarena Troncoso, directora de Fundación Aprende y estudiante del Magíster en Oceanografía de la Universidad de Concepción.

¿Cómo votar por tu favorito?

©Cerveza Corona
©Cerveza Corona

¡Simple! Solo debes ingresar a www.cervezacorona.cl y elegir al que a tu gusto, está más comprometido en ser parte de esta experiencia y comunicar o enseñar a otros a ser agentes activos en esta importante labor de proteger nuestros océanos.

Las votaciones estarán abiertas hasta este miércoles 20 de diciembre.

Galería (2)