Los días 9, 10, 11 y 12 de enero, a partir de las 20:30 horas, en Lo Matta Cultural (Av. Presidente Kennedy 9350) se llevará a cabo la 20° versión del reconocido Santiago Mountain Film Festival. Por 19 años este evento ha traído a nuestro país distinguidas películas de aventuras outdoor del mundo.

Entre una de las novedades de este año se encuentra la llegada del No Man´s Land Film Festival (NMLFF), que tiene como fin resaltar y conectar a mujeres que andan en busca de lo radical y aventurero. Esta será la primera vez que llega a Chile y compartirán una selección de historias protagonizadas por mujeres e inspiradoras atletas.

El objetivo de este festival es conectar a las personas con ideas que estén orientadas a la acción, deseen apoyar una visión compartida de la igualdad de género y quieran experimentar sus pasiones y entornos a través de una lente femenina única.

Además, se realizará el Film Competition, donde los cineastas chilenos presentarán sus mejores producciones de aventuras en la montaña. Los otros días el evento contará con los filmes del Banff Mountain Film Festival World Tour y Reel Rock 14 Film Festival.

Banff es descrito como “uno de los más prestigiosos festivales de montaña en el mundo”. Durante 43 años, se ha celebrado cada otoño en Banff, Alberta Canadá, con una selección de películas de aventura, exploración y cultura de montaña.

Entre las mejores producciones de este año del Reel Rock 14 destaca el The Nose Speed Record, cortometraje del reconocido escalador Alex Honnold, donde rompe el récord de velocidad de la montaña The Nose, una de las rutas de El Capitán (914 msnm).

Las entradas están a la venta de forma online a través de este link.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.