En un año marcado por la discusión de las medidas a implementar para combatir el cambio climático a nivel mundial y la relevancia que ha cobrado la necesidad de contar con bosques nativos como el mejor recurso para alcanzar dicho desafío, en estas fiestas Fundación Reforestemos renueva la invitación a empresas y personas naturales a obsequiar regalos con un 100% de impacto positivo y 0% huella de carbono, como son los árboles nativos. De esta manera, se entrega un regalo con sentido, que ayuda a sustentar sus programas de reforestación a lo largo de distintas regiones del país. 

Aquí podrás aportar desde un árbol a un bosque completo, por valores que van entre $5.000 y $8.000 cada uno, según la zona seleccionada. Cada árbol está geolocalizado y se puede monitorear por Google Earth, además queda a nombre de la persona que la adquiere o de quien la recibió como regalo o condolencia. También se pueden regalar giftcards, para que el beneficiario elija el bosque donde prefiere plantar su árbol.

Planta ©Fundación Reforestemos
©Fundación Reforestemos

¿Por qué plantar árboles nativos?

Los bosques nativos son fundamentales para nuestro ecosistema, el 68% de los mamíferos depende de ellos. Tienen la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales. Actualmente, el 33% de la superficie mundial está degradada y los bosques nativos favorecen la recuperación de los suelos, regulando el ciclo hidrológico. El 75% de agua dulce que se consume en el mundo proviene de ellos.  Son relevantes para la salud de las personas, la economía y la misma subsistencia de la sociedad, el 22% de la población mundial depende del bosque para su sustento diario. 

Plantación Fundacion Reforrestemos
Plantación ©Fundación Reforestemos
Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.