La actividad contó con la presencia del Alcalde de la Reina, José Manuel Palacios; el Director Ejecutivo de la Corporación Cultiva, Enrique Gellona; el Encargado de Proyectos y Comunicaciones del Parque Mahuida, Tomás Vergara y con la participación de 90 voluntarios que plantaron 250 árboles nativos, entre ellos las especies: Quillay, Quebracho, Molle y Espino, todas variedades adaptadas a la geografía y clima del sector.

“Necesitamos generar alianzas con organismos que tienen esta expertise para reforestar y contar con el apoyo de los mismos vecinos, algo que siempre ha sido fundamental para poder avanzar en este camino”, enfatizó el alcalde de la comuna durante su discurso en el lanzamiento de esta nueva alianza que pretende desarrollar un plan de reforestación para continuar plantando especies nativas en el Parque.

Cortesía Cultiva
Cortesía Cultiva

Esta acción representa un esfuerzo financiero y educativo del municipio y de la Corporación Cultiva, que busca básicamente que los vecinos tomen conciencia y contribuyan a la mitigación de la emergencia climática que vive nuestro planeta y específicamente este entorno precordillerano. “Tenemos que hacer acciones concretas como una forma de enfrentar la emergencia climática y es algo que también está en nuestras manos. Todos podemos aportar desde la iniciativa de plantar un árbol para seguir reforestando con especies nativas”, señaló Enrique Gellona.

“La misión que nos entrega el alcalde, es recuperar este pulmón verde de Santiago con reforestación y nosotros nos juntamos con Cultiva para poner el Parque a su disposición y realizar un trabajo conjunto”, aseguró Tomás Vergara durante el evento.

Cortesía Cultiva
Cortesía Cultiva
Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.