Ladera Sur Navidad made in Chile
Navidad made in Chile

Vida Urbana

Navidad made in Chile

Se acercan las fiestas de fin de año y para muchos, esto va acompañado de la locura por las compras. En esta Navidad junto a Rupestre, queremos invitarte a regalar productos artesanales, con mucho sentido y creados por talentosos productores locales. ¡Conoce algunas alternativas aquí!

El acto de comprar regalos de Navidad puede adquirir otro carácter: el de conectar a los consumidores con artesanos a lo largo de todo Chile, personas con historia que crean diseños únicos basados en la sabiduría de técnicas ancestrales.

En Rupestre se encargan de ofrecer al mercado productos de calidad, procurando ser un agente de cambio sostenible, generando puestos de trabajos y promoviendo los principios del comercio justo.

Si andas en búsqueda de un obsequio especial, te presentamos diferentes artesanos que tienen un profundo respeto por las materias primas de nuestro territorio, como lo son el cuero, la lana, la madera y las semillas. Además, estos productos también funcionan perfectamente como regalos corporativos con sentido para tu empresa.

  • Pecheras de Don Lolo. Este artesano santiaguino fue uno de los primeros en formar parte de Rupestre y de a poco ha ido involucrando a su familia en la producción de estas hermosas pecheras de cuero, un regalo ideal para las y los parrilleros, cocineros y maestros de la casa. Desde que se incorporó a Rupestre, Don Lolo ha visto crecer su negocio, adicionando un segundo piso a su taller y pudiendo comprar un auto.
  • Tablas de Madera de Paulo, Daniel y Raúl. Este producto es una maravilla para acompañar los picoteos y asados de verano. Utilizando maderas de manejo forestal sustentable, estos artesanos de la novena región crean tablas únicas e irrepetibles, interviniendo mínimamente la materia prima. Cada uno plasma su propio sello, interpretando la forma de la madera, sin perder de vista su origen y creando productos atractivos y exclusivos.
  • Aceite de Oliva de Ariel. En honor a su madre Eulalia, Ariel produce este aceite de oliva puro y de alta calidad en Catapilco, comuna de Zapallar. Aquí los árboles son tratados con cariño, siendo el resultado un producto familiar, rico y orgánico con el sabor y aroma de las aceitunas frescas producidas cerca del mar. Este regalo es ideal para foodies y amantes de la buena mesa.
  • Cerveza Artesanal de Loreto. Esta maestra cervecera de Santiago ha dado que hablar. Junto a su equipo han logrado posicionar en el mercado nacional un producto de primera calidad, que ya cuenta con cinco estilos para botella: British Bitter, Golden Ale, Porter, IPA Joker y Santiago Ale. En poco tiempo han ganado 5 premios por la calidad y creatividad de su producto, una verdadera joya.
  • Pantuflas de Lana de Oveja, de Miguel. A los 17 años su padre le enseñó el arte de la peletería, pasión que ha perfeccionado y que sigue manteniendo con cariño hasta el día de hoy. Estas ricas pantuflas son un regalo que trasladará a los campos del sur, a la textura y calidez única de la lana natural. Tras este producto también hay una historia familiar, ya que la nieta pequeña de Don Miguel es su brazo derecho, dándole una mano con algunas tareas como responder los mails.

Si te interesa adquirir uno de estos productos y unirte a una navidad con sentido y más cercana a nuestra historia y raíces, puedes comprar online en la web de Rupestre o escribir a los mails ventas@rupestre.cl y marketing@rupestre.cl. Hacen despachos a todo Chile y el mundo.

Galería (4)