Lo que necesitas saber si quieres visitar el Valle de Cochamó este verano
¡Atentos aventureros! Si en sus planes está visitar el Valle de Cochamó este verano, deberán reservar antes su cupo en los campings establecidos y cumplir una serie de ‘buenas prácticas’ del campista, para proteger este entorno natural privilegiado en la región de Los Lagos. ¡Aquí todos los detalles!
El valle de Cochamó ubicado en la región de Los Lagos es una Zona de Interés Turístico Nacional, que se encuentra al interior de una Reserva de la Biosfera y su principal río fue declarado como la primera Reserva de Agua de nuestro país. Sus paredes de granito, alerzales milenarios y el buen estado de conservación de sus paisajes hacen que este valle sea uno de los destinos favoritos entre los amantes de la naturaleza.
Para acceder al sector de La Junta es necesario caminar o cabalgar durante 13 kilómetros, ya que no hay acceso en vehículo, esto ha permitido que sus bosques se mantengan casi intactos y son estas características las que llaman a miles de chilenos y personas de todo el mundo a visitar este destino año a año.
La medida este año tuvo resultados positivos y se espera que la conciencia entre los visitantes aumente cada año, es por eso que los organizadores de la iniciativa llamaron a los turistas a respetar las reglas establecidas por los campings este 2018, a no acampar sin autorización y sobretodo a seguir los principios de mínimo impacto en lugares naturales: Planificar el viaje, acampar solo en lugares autorizados, llevarse toda la basura de regreso, respetar la flora y fauna, no hacer fuego en lugares no autorizados y respetar a los otros visitantes.
¿Cómo reservar?
3. Contacta directamente al prestador del servicio o camping y espera su respuesta.
4. Guarda tu comprobante y llévalo a tu viaje. Con este comprobante aseguras tu cupo y acceso al sector de la Junta.