Ladera Sur Ladera Sur y Birding Chile te invitan a la excursión “Birdwatching litoral central de Chile”
Ladera Sur y Birding Chile te invitan a la excursión “Birdwatching litoral central de Chile”

Naturaleza

Ladera Sur y Birding Chile te invitan a la excursión “Birdwatching litoral central de Chile”

¡Para todos los amantes de las aves! Les tenemos una oportunidad que no pueden dejar pasar. Junto al equipo de Birding Chile hemos organizado una salida de avistamiento de aves que nos llevará a recorrer diversas lagunas y humedales del litoral central. ¡Todos los detalles aquí!

Si disfrutas pasando tiempo al aire libre y siempre has querido aprender a identificar aves, entonces llegaste al lugar correcto. En Ladera Sur y junto a Birding Chile hemos organizado una excursión de birdwatching en la que recorreremos diversos humedales y lagunas del litoral central conocidos por albergar una gran variedad de especies de aves. “Nuestra idea, como especialistas, es presentarles las aves más características de la costa de Chile Central y de los humedales cercanos y de paso demostrarles que la naturaleza es efectivamente un libro abierto, y que aprender a leerlo no es tan difícil y sí, muy entretenido”, nos cuentan nuestros partner de Birding Chile.

Durante la jornada nos trasladaremos al humedal del río Maipo, ubicado en el límite de las comunas costeras de Santo Domingo y San Antonio. Un verdadero paraíso para los amantes de las aves donde se pueden observar hasta 130 especies distintas –el 27% de la avifauna nacional– donde destacan cuatro especies de gaviotas, el rayador, colegiales, el característico siete colores o el pájaro amarillo, entre otros.

Pájaro Amarillo ©Birding Chile
Pájaro Amarillo ©Birding Chile

También llegaremos hasta la laguna Cartagena, para conocer este proyecto de conservación público, ideal para observar especies marinas y otras aves más propias de humedales de agua dulce. El cisne de coscoroba, el cisne de cuello negro, taguas, garzas y aves zambullidoras como el pimpollo, la huala o el blanquillo abundan en la laguna.

Cisne coscoroba ©Birding Chile
Cisne coscoroba ©Birding Chile

Otro de nuestros destinos será el humedal de Mantagua, ubicado a unos kilómetros del río Aconcagua. Aquí en un día normal, se pueden ver hasta 50 especies de aves.

Siete colores ©Birding Chile
Siete colores ©Birding Chile

¿Ya te animaste? Ahora imagínate recorriendo estas áreas naturales con un guía experto en aves que sabrá exactamente dónde mirar, qué especie está frente a ti y cuál es la particularidad de tal o cual ave.

Actualización: Debido a la gran convocatoria que tuvimos para nuestra primera salida organizada para el sábado 10 de noviembre de 2018 (¡¡AGOTADO!!) abrimos una nueva fecha para todos los que quieran participar! Ésta será el domingo 11 de noviembre y tendrá un valor de $55.000. Saldremos de Santiago a las 7.00 am para aprovechar el día y regresaremos a las 18.00 horas aprox. ¡Hay mucho por recorrer!

¿Qué incluye?

Transporte en Minibus Turismo para 13 pasajeros*

Guía Especialista

Políptico de Aves Continentales de Chile Central

Entradas a humedales y lagunas

Uso de Material Óptico para el avistamiento

Almuerzo box lunch

*Se fijará un punto de encuentro para todos los participantes.

Cupos disponibles: 10 

¿Cuándo?

Sábado 10 de noviembre de 2018 ¡¡AGOTADO!!

Domingo 11 de noviembre de 2018

¿Horario?

Partiremos de Santiago a las 7.00 am y regresaremos a las 18.00 horas.

¡Beneficio especial!

Para aquellos que realicen la expedición con nosotros, tendrán un descuento especial en la la Guía Aves de Chile de Ediciones del Naturalista. El valor final de la guía será de $22.000

Si tienes más dudas o quieres inscribirte, escribe a [email protected]

*Esta expedición sólo se realizará si se cumple un mínimo de 6 inscripciones. 

Galería (5)