Ladera Sur Jóvenes reforestaron 0,6 hectáreas en la Reserva Nacional Río Clarillo
Jóvenes reforestaron 0,6 hectáreas en la Reserva Nacional Río Clarillo

Medio Ambiente

Jóvenes reforestaron 0,6 hectáreas en la Reserva Nacional Río Clarillo

70 universitarios participaron en una actividad de sensibilidad ambiental y reforestación, en la que plantaron 370 árboles de especies nativas en la zona de la Reserva Natural de Río Clarillo, en la Región Metropolitana.

Con el objetivo de reforestar y proteger los hábitats naturales tales como bosque nativo, humedales alto andinos y zonas ribereñas que son parte de la cuenca del río Maipo, Coca-Cola y The Nature Conservancy, con apoyo de Cultiva, convocaron a jóvenes universitarios para que en dos días pudieran plantar 370 árboles en una zona de la Reserva Natural de Río Clarillo, protegida por la Conaf, ubicada en la comuna de Pirque, provincia Cordillera de la Región Metropolitana.

La actividad se realizó el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, congregando a 70 jóvenes que donaron su tiempo, trabajo y entusiasmo para reforestar especies nativas como litre, maitén, peumo y quillay, luego de un trekking de 3,5 horas. Después de la primera jornada, el grupo de jóvenes, junto al equipo Cultiva, volvieron a la zona de camping para pasar la noche. Al día siguiente se dedicaron a regar y a dejar instalado el sistema de riego semi tecnificado.

La actividad fue financiada por Coca Cola y The Nature Conservancy, socio de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, que realiza la selección de las áreas a reforestar con sumo cuidado y tras un análisis científico para asegurar un mayor impacto de cada intervención. Esto es parte de las acciones que impulsa a nivel regional para contribuir a la seguridad hídrica de las comunidades latinoamericanas.