-
Especial Día del Padre | El desconocido rol paterno del chorlo nevado, que participa de la incubación y crianza de los polluelos
20 de junio, 2026 -
Reciente informe de Kew Gardens logra digitalizar más de 7 millones de plantas y hongos del mundo
19 de junio, 2026 -
«Los humanos matamos 100 millones de tiburones al año»: Catalina Velasco, bióloga marina, publica nuevo libro que replantea nuestra relación con los tiburones
19 de junio, 2026
Festival Ladera Sur cumple cinco años y abre postulaciones para ser parte de la fiesta de naturaleza más grande de Chile
El Festival Ladera Sur confirma su fecha para 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, cuando celebrará sus cinco años reuniendo a miles de personas en torno a la naturaleza. La instancia busca reunir emprendedores, organizaciones y fundaciones, marcas y foodtrucks, entre muchos otros, que estén impactados en impactar a las personas y generar un cambio en el planeta. En esta búsqueda, se habilita un formulario de postulación.
¡El Festival Ladera Sur vuelve con todo para celebrar sus 5 años! Esta celebración en torno a la naturaleza durará tres días y, a través de distintas actividades, busca reunir a todos los actores y protagonistas que trabajan, estudian o viven avocados a la conservación, el medio ambiente y la vida sustentable.
La invitación es a guardar los días calendario los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026 y que nos acompañen en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, en Santiago de Chile. Ahí podrán asistir a charlas, talleres, música en vivo, una feria, acercarse al mundo del arte y mucho más.
¡Convocamos a todos a que asistan! Es por eso que llamamos a jóvenes, adultos, familias, estudiantes, aventureros, exploradores, jubilados; a tod@s los amantes de la naturaleza y vida al aire libre.


¿Quieres ser parte de este festival? ¡Rellena el formulario!
Desde este 21 de junio abriremos postulaciones para todos quienes quieran participar en alguna de las siguientes áreas.
→ Cofradía ambiental, que abarca ONG ‘S y fundaciones.
→ Mercado bosque, dedicado a emprendedores, viveros, huertos y marcas.
→ El humedal, correspondiente a comida y bebestibles.
→ El Nido, un espacio para actividades para niños y niñas.
→ El glaciar, zona de outdoor y turismo.
→ El brote, de huertos y viveros.
→ Bandas y músicos.
→ Talleres para adultos y niños.
Para postular, es necesario que rellenes nuestro formulario en festivalladerasur.com




Con todo esto queremos inspirar, educar e informar. En tiempos donde la conservación de la biodiversidad del planeta está en jaque, queremos sembrar una semilla en miles de personas, ya que el mundo nos necesita de manera urgente. El “Festival Ladera Sur” es la fiesta de la naturaleza más grande de Chile; una invitación a pasarlo bien, una ventana propositiva a aprender lo máximo posible.
¡Los esperamos este 13, 14 y 15 de noviembre en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, Santiago, Chile!





* La ilustración del festival la realizó @mariajesuscontreras.
* La postulación de artistas, talleres y venta de entradas será a partir del segundo semestre.
Equipo LS