-
Tribunal Constitucional de Chile declara inconstitucionales tres normas ambientales presentadas en la Megarreforma
14 de agosto, 2026 -
Bióloga Julia Carabias: “El ser humano tiene una capacidad organizativa formidable cuando toma conciencia de la vulnerabilidad compartida”
14 de agosto, 2026 -
Cuando la realidad crea lenguaje: así se incorporó la palabra “funga” al diccionario, buscando darle lugar a los hongos en la biodiversidad mundial
14 de agosto, 2026
¡Felicidades! Estos son los ganadores del 2do Concurso de Afiches de Ladera Sur, enfocado en los 100 años de parques nacionales de Chile
Luego de dar a conocer a los finalistas y realizar la votación del público, ya se eligieron a los ganadores del segundo Concurso de Afiches de Ladera Sur. La ceremonia de premiación se desarrolló en la celebración de los 100 años de parques nacionales de Chile, y los ganadores se celebrarán el 14 de octubre en el Encuentro de Áreas Protegidas y Comunidades Portal celebrado en el Centro Cultural La Moneda. Conoce aquí a los galardonados.
¡Gracias a todos los participantes! Luego de haber recibido más de 400 propuestas, finalmente damos a conocer a los esperados ganadores del 2do Concurso de Afiches de Ladera Sur, enfocado en el centenario de los parques nacionales de Chile.
Este concurso, realizado con el apoyo de Pew, nació con el propósito de celebrar el centenario de los Parques Nacionales de Chile. En esta edición quisimos ampliar la mirada desde las cumbres de la cordillera hasta las profundidades del océano, incorporando también el enorme valor de nuestros Parques Marinos.
Los ganadores fueron anunciados hoy 14 de agosto en Puerto Varas, en la conmemoración de los 100 años de parques nacionales de Chile. Durante este fin de semana, se estarán regalando los afiches en la ciudad.
Luego, los ganadores serán celebrados en el Encuentro de Áreas Protegidas, el 14 de octubre en el Centro Cultural la Moneda.
Más que una obra artística, cada afiche buscó convertirse en una invitación a reflexionar sobre la importancia de conservar estos territorios, que resguardan una biodiversidad única y forman parte de nuestro patrimonio natural.
El jurado estuvo compuesto por Martín del Río, director y fundador de Ladera Sur; Jose Manuel Allard, profesor Escuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chile; César Guala, director Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile; Andrea Brunson, gestora cultural, fotógrafa, directora de EAB; Italo Rossi, gerente Áreas Silvestres Protegidas, Conaf; Nicolas Piwonka, fotógrafo; Catalina Pérez, Socia Fundadora Otros Pérez y Presidenta Chile Diseño; Amelia Ortuzar, jefa área diseño de Ladera Sur; Tomás Saratscheff, Director nacional del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas SBAP; María Paz Lagos, Subsecretaria de Turismo.
Primer lugar: Tania Ramirez

Segundo lugar: María José Manzur

Tercer lugar: Gabriel Romero

Mención Honrosa: Bastián Escárate

Mención Honrosa: Belén Yañez

Mención Honrosa: Natalia Silva

Mención Honrosa: Peter Fieldhouse

Premio del Público: Angélica Espinoza (con más de 2 mil votos)

Equipo LS