La zona norte de Chile representa un gran atractivo turístico ideal para disfrutar en vacaciones. Entre los muchos destinos que se pueden visitar, está Punta de Choros, un pequeño pueblo escondido entre el océano y el desierto, conocido por ser el mejor sitio de Chile para ver fauna marina. Aproximadamente a 2 horas de La Serena, a unos 114 km hacia el norte, está este lugar de playas maravillosas, en la que se puede conocer una gran diversidad de flora y fauna, en especial la fauna marina que protegen sus reservas marinas cercanas, como la Reserva Nacional de Pingüino de Humboldt y la Reserva Marina Isla Chañaral. Más hacia el norte, las cercanías de Bahía Inglesa también son un imperdible.

En el sector existe una amplia zona de camping, todos muy bien equipados para quienes desean conectar con el mar y la naturaleza. Así que, ¿estás planeando una aventura outdoor en el norte de Chile? Aquí te dejamos nuestra selección de cinco camping para conocer en el norte.

1. Tambocamp

Ubicado a 7 km al norte de la localidad de Punta de Choros, se encuentra Tambocamp, un lugar que ofrece exclusivamente 10 sitios con capacidad para 6 personas, distanciados entre sí y equipados para disfrutar de la tranquilidad, el entorno y la comodidad en contacto con la naturaleza del norte de Chile.

Cada sitio cuenta con un área de carpas con una pequeña parrilla incluida. Además, cuenta con baño y lavadero: a un costado del sector de carpas, y en el mismo sitio, se encuentra el equipamiento de baño de uso exclusivo de cada sitio el cual cuenta con agua caliente en la ducha, luz en base a panel solar y un lavadero en su parte trasera al exterior. 

El camping está muy cercano a playa la ventana y posee vista a las islas del Parque Nacional Pingüino de Humboldt.

Tambocamp posee una tarifa única que consiste en un valor base para 3 personas $50.000 por noche (persona extra mayor de 5 años $10.000, por noche).

Para más información y reservas visita su sitio web.

camping-tambocamp
Camping Tambocamp

2. Piedras bayas

Lodge Piedras Bayas es un lugar ubicado en la costa de la Región de Atacama de Chile, en una mezcla de mar-desierto y en una zona turística conocida por sus hermosas playas. Cuentan con 3 domos, 8 Tiendas Glamp y 8 Sitios RV, todos con vista al mar. 

Su operación es que cada cliente debe traer su propia alimentación. Los huéspedes de domo y tienda tienen acceso a los centros de servicios el cual es un lugar completamente equipado con la refrigeración, almacenamiento y preparación para la propia alimentación. Cuentan con 2 centros de servicios con preciosas terrazas con vista al mar donde personas de domos tienen uno y personas de tienda otro, ambos equipados de la misma manera.

Artículo relacionado
Ley de Rompientes: conoce la iniciativa que busca proteger las olas aptas para la práctica deportiva

Para las personas de los sitios RV hay conexión exclusiva a un tablero eléctrico para funcionar de manera autónoma. Los huéspedes de domos tienen baño privado. Mientras que las tiendas comparten 1 baño cada 2 tiendas y lo mismo en sitios RV. Los baños cuentan con agua caliente 24 hrs, equipados con shampoo y acondicionadores.

La tarifa incluye acceso a la playa artificial con el uso exclusivo de kayaks simples-dobles con chalecos salvavidas, balsa para saltar en el océano, sombras de tensoestructura con reposeras debajo, juegos de playa como paletas, arcos para jugar fútbol playa y volleyball. 

Podrán encontrar más información, tarifas para cada lugar y reservas puedes acceder a su sitio web.

Camping Piedras Bayas

3. Camping La Torre

El Camping La Torre está ubicado en la zona llamada Punta Bernard, justo frente a la isla Gaviotas, separada por un corredor marítimo de aproximadamente 300 metros. Cuenta con 20.000 metros cuadrados de recinto privado, en una ubicación privilegiada de gran belleza natural. Toma su nombre por la forma que la casa tiene en unos de sus extremos que se asemeja a una torre. Los habitantes de la zona para ubicarse la llamaban de esa forma: la casa de la torre.

El lugar cuenta con 3 tipos de sitios: el sitio estándar y el para parejas, incluye un perímetro empircado y entoldado para protegerte del sol o el viento, parrilla de piedra, mesa de camping, luz, estacionamiento y ducha de agua caliente/fría.

Además incluye un sitio grande, el cual cuenta con una construcción de barro, entoldado en brea de madera, un mesón en obra que se transforma en una parrilla grande, fogón para quemar leña, baño privado (agua caliente/fría), estacionamiento, enchufe y luz eléctrica. Tiene agua y lavadero en el sitio.

Entre los servicios del camping, poseen áreas comunes como 2 satélites de baños completamente equipados, duchas frías y calientes, centro de carga electricidad, refrigeradores, hervidores de agua, mesa de pool y juegos de mesa.También tienen un sector de hamacas, una tiendita playera y un fogón playero de uso común.

Adicionalmente, se pueden practicar deportes acuáticos como excursiones en kayak y visitas al desierto florido en época entre agosto y septiembre.

El valor varía según el sitio y la cantidad de personas. Por ejemplo, desde 4 personas para el sitio estándar el valor es de $50.000 ( $11.000 persona adicional). Para el sitio parejas el valor es $25.000 sitio parejas (dependiendo la disponibilidad). Si son desde 8 personas en adelante en el sitio grande el valor es de $100.000 ( $12.000 persona adicional). En temporada baja el valor es $12.000 por persona.

Podrán encontrar más información y reservas puedes acceder a su sitio web.

camping-la-torre

4. Punta Lodge

Punta Lodge está ubicado en la localidad de Punta de Choros, en el sector El Faro en la comuna de La Higuera. El camping cuenta con una increíble vista hacia las islas de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Son 8 sitios, cada uno con amplios baños privados, cada uno con duchas de agua caliente, agua potable, zona de estacionamiento, lavadero, zona de carga de equipos electrónicos, refrigerador y congeladora. También hay braseros y rejillas en cada sitio.

Artículo relacionado
Chile con ojos de extranjero: 10 videos que hay que ver

El lugar cuenta con sitios exclusivos para motorhome, carpa techo, carro o casa rodante. 

En coordinación con sus dueños se puede acceder al tour en bote hacia la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt donde se podrá apreciar la enorme biodiversidad de este lugar. 

Las tarifas en temporada alta son de $40.000 por 2 personas ( $8.000 persona adicional). Esto incluye: ducha caliente y baño privado. Mientras que en temporada baja el valor es de $25.000 por 2 personas ( $5.000 persona adicional) incluyendo los mismos servicios.

Para más información y reservas visita su sitio web.

camping-punta-lodge

5. El Apolillado

Ubicados en la Playa El Apolillado en Punta de Choros se encuentra el camping “El apolillado”. El lugar cuenta con sitios de camping, sitios para casas rodantes y un glamping para 2 personas. 

El camping cuenta con 9 rucas, hechas para entregar protección al viento, temperatura y rayos solares. Cada una de las rucas cuenta con baño privado. Todas están construidas con plástico reciclado, recogido de las playas del sector. Además poseen electricidad y enchufe. Cada Ruca cuenta con mesa familiar de camping y una parrilla.

El camping es 100% Pet Friendly y las mascotas no tienen costo adicional (máximo 2 mascotas por sitio).

Sus valores por sitio con baño privado y agua caliente en sitio grande, primera línea, de 1 a 8 personas es de $100.000. En el sitio pequeño, segunda línea, de 1 a 4 personas el valor es de $55.000. Finalmente, en el sitio mediano, tercera línea, de 1 a 6 personas es de $70.000.

En temporada baja sus tarifas son en sitio grande, primera línea, de 1 a 8 personas, es de $80.000. En sitio pequeño, segunda linea, 2 personas $30.000, 1 a 4 personas es de $45.000 (Valor persona adicional $10.000). Sitio mediano tercera línea de 1 a 6 personas el valor es de $55.000.

Para más información y reservas visita su sitio web.

Camping El Apolillado

*Para los que visitan por primera vez el norte del país, la mayoría de los dueños de los camping recomiendan llevar protección para el sol (lentes, sombrillas, bloqueadores biodegradables, etc.). Además, a pesar de que el agua dentro de los recintos es potable, su sabor leve a arena no es del gusto de todos y por lo mismo recomiendan llevar agua embotellada. También, aconsejan llevar carne y otros víveres ya que ese tipo de alimentos escasea en la zona y el valor suele ser más elevado que en la ciudad. Finalmente, enfatizan en llevar dinero en efectivo ya que no existen cajeros cerca.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...