Ladera Sur 5 aplicaciones para ayudar a hacer del mundo un mejor lugar
5 aplicaciones para ayudar a hacer del mundo un mejor lugar

Vida Urbana

5 aplicaciones para ayudar a hacer del mundo un mejor lugar

En tiempos como hoy, donde la tecnología cobra gran importancia en nuestro diario vivir, queremos destacar 5 aplicaciones móviles con las que podrás aportar tu granito de arena al planeta. ¡Más detalles aquí!

En la actualidad la tecnología nos ha permitido estar conectados todos los días y a cada momento, y la mayoría de las personas no se separan de sus celulares. Desde encontrar la ruta más rápida, hasta compartir nuestras mejores fotografías de viajes e incluso encontrar una potencial cita, las aplicaciones móviles nos han facilitado una serie de cosas en nuestro diario vivir.

Pero hoy queremos destacar otro tipo de Apps, de aquellas que podrían ayudarnos a hacer de ese un mundo mejor, ya sea generando conciencia sobre nuestras elecciones diarias y cómo éstas contribuyen a nuestra huella de carbono, o facilitándonos la tarea del reciclaje, e incluso entregándonos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de otra persona simplemente jugando.

Aquí les dejamos una selección de 5 aplicaciones móviles, con las que podrás aportar tu granito de arena al planeta:

CO2CERO 

A través de un cuestionario simple, la aplicación te permite calcular un aproximado de tu Huella de Carbono. Además entrega un aproximado de cuántos árboles se requieren para compensar esas emisiones y ofrece la posibilidad de comprar los certificados de carbono necesarios para hacerlo.

Disponible para dispositivos Android y IOS.


AllGreenUp

Esta aplicación busca premiar a aquellas personas que a diario realicen acciones sustentables, por muy pequeñas que sean, en su diario vivir. A través de un mecanismo de acumulación de puntos por actividades como reciclar, caminar y andar en bicicleta (funciona a través de las aplicación RunKeeper, que registra lo que caminas, corres y andas en bicicleta) e incluso leer noticias medioambientales en la aplicación, el usuario puede utilizar estos puntos para conseguir descuentos y productos en diversas marcas asociadas –cuentan con más de 50– que incluyen cámaras de fotos, bicicletas, ropa de guagua, muebles, servicio de peluquería, restaurantes, hoteles, entre otros.

Disponible para dispositivos Android y IOS


PAX

via GIPHY

Esta aplicación desarrollada en Chile está próxima a lanzarse y consiste en un juego muy parecido a Hugo o Temple Run, en el que tendrás que conducir al personaje principal por un camino lleno de obstáculos, donde el objetivo es transportar cristales cargados de energía desde el centro de la Tierra hasta la superficie. Estos cristales tienen el poder de transformarse en comida para combatir el hambre. Pero… ¿Cómo funciona? Cada vez que un jugador pierde, tiene la posibilidad de revivir a cambio de ver un breve vídeo publicitario. Este formato es conocido como Reward-vertising, donde el jugador es premiado por ver publicidad. El sólo hecho de ver un video genera ingresos para PAX, donde el 100% de la utilidad generada por esta acción es donada al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, donde alimentar a 1 niño que sufre de desnutrición por 1 día completo sólo cuesta $ 330.

Otra excelente aplicación para combatir la hambruna mundial es “Share The Meal“, una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) que te permite alimentar a niños que lo necesitan con un toque en tu teléfono. Por sólo USD$ 0,50, podrás entregar el alimento necesario para un día a un niño. (Disponible para dispositivos Android y  IOS)


Vive Cruelty Free

Esta aplicación de la ONG Te Protejo, permite encontrar el listado de todas las marcas disponibles en Chile que están certificadas como “no testeadas en animales” por organizaciones internacionales como PETA, Leaping Bunny, CCF, Kara, One Voice, entre otras, y Te Protejo, en Chile. Además entrega información sobre dónde encontrarlas y cuáles de ellas ofrecen productos veganos.

Disponible para dispositivos iOS y Android.


ReciclApp

Para facilitar la tarea de reciclar a aquellos que no cuentan con un punto limpio cerca de casa, unos jóvenes chilenos desarrollaron esta aplicación que conecta a quienes quieren reciclar, con personas que se dedican a recolectar desechos que se pueden volver a utilizar. Así permite reciclar desde la comodidad del hogar entregando una solución al problema ambiental que hoy enfrentamos mediante el reciclaje inclusivo. Además, en la aplicación puedes  acumular puntos realizando acciones verdes, los cuales son canjeables por descuentos y productos.

¿Cómo funciona?

1) ReciclApp entrega información sobre cómo separar cartón, latas, vidrios y plásticos.

2) Una vez hecho esto, la app te entrega la opción de llamar a un reciclador cercano a tu domicilio que irá a buscar la basura reciclada.

Disponible para dispositivos iOS y Android.

Galería (5)