-
En el corazón del Parque Torres del Paine: Un recorrido fotográfico por un lugar único en el mundo
6 de noviembre, 2025 -
¡Gracias a todos por ser parte! Celebramos los 10 años de Ladera Sur con el lanzamiento de un libro que recorre esta década
23 de octubre, 2025 -
“Chimeneas de hadas”: Las extrañas formaciones geológicas que por primera vez se encuentran en Brasil
21 de octubre, 2025
Azul cristal de hielo milenario
El fotógrafo Guy Wenborne nos trae hoy una foto que muestra en detalle parte del hielo del glaciar San Rafael, uno de los mayores glaciares de los Campos de Hielo Norte, en la Patagonia chilena.
Ubicado al este del Campo de Hielo Norte, el Glaciar San Rafael es el más meridional de los glaciares que desembocan su hielo en el mar y es visitado anualmente por decenas de personas que viajan en el crucero Skorpios y navegan un mar de témpanos de todos colores.
Si bien su frente tiene alrededor de 60 m de altura sobre el agua, su profundidad llega casi hasta los 200 metros bajo el agua y estos hielos de bellísima transparencia se producen por la gran presión a la que está sometido.
El color azul se debe a que el agua en este estado absorbe todos los rayos de luz del espectro visible menos el azul que es reflejado.
Datos de disparo:
Cámara: Nikon D810
Lente: 70.0 – 200.0 mm f/2.8
Velocidad: 1/400 seg
Diafragma: f 11,0
ISO 400
Guy Wenborne