Contempla la capital desde el nuevo mirador del Parquemet: habrá precios especiales para el Día del Amor
Uno de los pulmones verdes más icónicos de Santiago suma un nuevo mirador que permite observar el sector suroriente de la ciudad. El lugar cuenta, además, con dos rampas para un acceso más inclusivo. El Parque Metropolitano ofrece precios especiales para el Día de los Enamorados, por lo que el circuito de miradores y otros rincones de este espacio se erigen como una buena alternativa para quienes están en la capital y desean disfrutar en pareja, o en familia, del aire libre.
“Los Almendros”. Así bautizaron al nuevo mirador del Parque Metropolitano de Santiago, que se suma a los más de 10 sitios habilitados para que los visitantes puedan observar la urbe desde distintos ángulos. La inauguración se realizó ad portas del 14 de febrero, por lo que desde la institución anunciaron precios especiales para toda la familia.
“En vísperas del Día del Amor, estamos inaugurando este lugar para que nuestros visitantes vengan a disfrutar este 14 de febrero del mirador Los Almendros, un espacio que ofrece una maravillosa vista de la capital, a través de un lugar confortable que permite el acceso a cualquier persona, no importando su tipo de movilidad, a través de rampas y un privilegiado entorno natural”, expresó Martín Andrade, director del Parque Metropolitano de Santiago, quien cortó la cinta junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo Metropolitano, Manuel José Errázuriz, en compañía de los funcionarios del parque.
“Asimismo, queremos anunciar precios especiales durante el ‘Día del Amor’ en Parquemet. Las piscinas Antilén y Tupahue durante el viernes 14 de febrero tendrán un 50% de descuento en sus entradas; mientras que Zoológico Nacional, los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero, también tendrán sus precios con un 50% de descuento para todas las edades”, destacó Andrade.
En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Metropolitano añadió que “la línea del Ministerio de Vivienda ha sido potenciar los espacios de la ciudad, y este nuevo mirador, nos permite un nuevo lugar de encuentro en este pulmón de Santiago, un espacio de integración social, donde se encuentran las familias, los amigos y el día de los enamorados también es una oportunidad para disfrutar de este gran lugar”.
Además, Errázuriz resaltó que “este mirador fue realizado por los funcionarios de la división técnica del Parque porque existe también un cariño especial de nuestros funcionarios por su lugar de trabajo y eso se refleja en el hermoso lugar que hoy inauguramos”.
El nuevo mirador
Este nuevo mirador es un proyecto autogestionado por Parquemet en el que participaron directamente la División Técnica, con siete funcionarios del taller de construcción y un arquitecto, con la finalidad de recuperar y mejorar un espacio que ya contaba con una vista privilegiada y un entorno vegetal. El diseño puso especial énfasis en la inclusividad.
Sobre las características de esta construcción, Andrade detalló que “este proyecto cuenta con dos rampas de acceso que permiten acceder (una en cada extremo de la plataforma) con una pendiente menor al 8%, lo cual está enfocado en la inclusividad para los diferentes usuarios que visitan el Parque”.
“Además, mantuvimos en la plataforma principal un árbol existente en el lugar, generando una sombra en el centro de esta construcción, y a su vez, plantamos 3 almendros comestibles para generar sombras en un futuro próximo para el confort de nuestros visitantes”, concluyó el director del Servicio.
Este mirador se encuentra ubicado cerca del acceso La Pirámide y del nuevo tramo del Paseo Metropolitano – inaugurado oficialmente el pasado viernes 07 de febrero y que se extiende desde La Pirámide al Vivero Leliantú-, y permite observar el sector suroriente de la ciudad de Santiago.
Otros miradores para el Día de los Enamorados
Si deseas extender la visita y contemplar la ciudad desde otros puntos, Parquemet ofrece más de 10 miradores, entre los cuales se encuentran:
- Mirador Terraza Bellavista
El primer mirador construido en Parquemet e inaugurado en 1925, se ubica en la cumbre del cerro San Cristóbal, a los pies de la Virgen. Su vista proyecta hacia las zonas centro sur y poniente de Santiago.
En sus comienzos, tuvo un restaurante llamado Roof Garden en sus alrededores que embellecía este lugar por sus elementos arquitectónicos, obra de Luciano Kulczewski. Hoy en el lugar se pueden encontrar los puestos de artesanía y el clásico mote con huesillo.
Es la última parada del funicular, cercano a la Estación Cumbre de Teleférico, por lo que converge un alto número de turistas; y parada obligada de deportistas como corredores y ciclistas, lo que lo convierte en lugar icónico del Parquemet.
- Mirador El Hundimiento
Muchos turistas y deportistas transitan por este lugar antes de llegar a la Plaza México, no importando desde cuál de los cuatro accesos hayan ingresado. Si arriban a la cumbre por funicular o teleférico y deciden bajar caminando, se encontrarán también con este espacio, que cuenta con servicios sanitarios. Es una parada obligada para sacarse una fotografía con la mejor vista de la capital. Mira el sector de Lo Contador en Providencia, pero desde ahí se pueden ver otros atractivos como el Costanera Center, entre otros.
- Mirador la Palma
Ubicado en el sector denominado como “La Vuelta de la Palmera”, es un pequeño mirador que observa hacia el sector norte de Santiago y que permite a los visitantes conectarse con senderos cercanos y con la Av. Pedro Bannen. En su esquina se puede encontrar una palma chilena (Jubaea chilensis), que es una especie muy longeva y propia de la zona central.
- Mirador Los Gemelos
Desde este lugar se puede observar las comunas de Recoleta, Conchalí, Renca e Independencia, y se rescata el valor cultural de la Chimba, espacio que por muchos años fue mal considerado como “el patio trasero” o “la espalda de Santiago”. Este mirador permite ver una hermosa puesta de sol de la ciudad y ofrece una maravillosa vista de la zona norte de la capital. Fue uno de los miradores más comentados por Santiago Adicto durante el año 2019.
A este se suman otros miradores como Mapulemu, Peñihue, El Plomo, Atardecer, Vitacura y El Embalse.