-
Tres especies, tres países: Los animales que representan la biodiversidad de América en la gran fiesta del fútbol
11 de junio, 2026 -
Ganadora del Concurso de Fotografía de Ladera Sur lanza nuevo libro patrimonial honrando la vida remota en la Patagonia
31 de mayo, 2026 -
Bosques del Araza: 56 mil hectáreas de biodiversidad avanzan hacia su protección en Perú
26 de mayo, 2026
Una noche de invierno en el Parque Nacional Conguillío
Nuevamente les recomendamos visitar el sur en invierno, sobre todo este auténtico lugar, el Parque Nacional Conguillío en la Región de La Araucanía , a 148 km de Temuco, Chile.
Este parque recibe alrededor de 60 mil visitas al año. Tiene un paisaje muy completo; cuenta con lagos, lagunas, el volcán Llaima, fauna muy diversa y flora donde predominan las Araucarias.
Además de los senderos ; Sierra Nevada, Pastos Blancos, Contrabandista y Las Vertientes, en invierno el parque arrienda cabañas – la de la imagen- , estas son especiales para las bajas temperaturas que se presentan en el lugar. También se puede practicar ski randonée y arrendar motos de nieve que te permitirán disfrutar del paisaje y tener unos días inolvidables!
El cielo estrellado, nieve y un lugar acogedor donde dormir son elementos que hacen una noche perfecta de invierno en el sur.
María José Pedraza C.