-
Ciencia del florecer: Manual botánico explica la ciencia detrás de los procesos de las plantas
6 de enero, 2026 -
Presentan libro que invita a sumergirse en la historia y vivencias del buceo artesanal en Chile
23 de diciembre, 2025 -
En busca de los comienzos de Chile: Expedición a los senderos que nos fundaron
23 de diciembre, 2025
Quinoa: sabores de estación
de Quinoa
“Quínoa. Sabores de estación”, el libro que celebra los 15 años del restaurante vegetariano QuínoaEl famoso restaurante vegetariano Quinoa celebra sus 15 años de historia con la publicación de un nuevo libro de recetas. Incluye más de 100 preparaciones vegetarianas y veganas que han marcado la historia del restaurante a lo largo de sus quince años. Además, se organiza por estaciones, incluyendo platos clásicos de la carta como el Ceviche de cochayuyo, la Lasaña de berenjenas y el Crumble de frutos rojos, entre otros.
Hace quince años, cuando hablar de cocina vegetariana en Santiago aún era una rareza, Sol Fliman y su hermano Diego abrieron las puertas de Quínoa, en Vitacura, con una idea simple: cocinar con ingredientes frescos, vegetales de temporada y sabores reconfortantes.
El restaurante celebra su aniversario número quince con la publicación de su primer libro “Quínoa. Sabores de estación”, editado por Picnic Ediciones; una selección de más de 100 recetas que reflejan la esencia de su cocina: platos sencillos, sabrosos y ciento por ciento vegetales.


El libro se encuentra organizado por estaciones e incluye preparaciones emblemáticas del local, tales como la Ensalada de quínoa roja y la Lasaña de berenjenas; y otras más nuevas, como el Quinotto de habas y la Ensalada de duraznos grillados.
“En Quínoa cocinamos desde cero todos los días. Ese es el espíritu que quisimos mostrar en el libro, una cocina sencilla, natural y sabrosa, hecha con cariño e ingredientes de temporada. Es una invitación a cocinar en casa con productos frescos”, explica Sol Fliman, cocinera y fundadora del proyecto
Además de recetas, “Quínoa. Sabores de estación” retrata la historia, la filosofía y el trabajo diario del restaurante, que desde 2010 ha apostado por una cocina basada en vegetales y por el trabajo con pequeños productores locales. Con fotografías de Macarena Álvarez e ilustraciones de María José Carmona, el libro celebra el recorrido de este espacio que sigue inspirando a nuevas generaciones a disfrutar de una cocina vegetariana.




Colaborador Invitado