-
PATAGONIA DEEP: el documental chileno que explora uno de los territorios más remotos de la Patagonia en busca de una ola perfecta
5 de agosto, 2026 -
El proyecto que busca conservar y restaurar los cactus nativos de Punta de Lobos
29 de julio, 2026 -
Oso andino, el único y místico oso que habita los bosques de América del Sur
29 de julio, 2026
¡Les presentamos la tercera cápsula de #laderasalvaje! Un nuevo proyecto audiovisual de Ladera Sur junto a Wild Chile, en el que les mostraremos más detalles de la fauna chilena. Hoy nos trasladamos al norte de Chile, específicamente a la zona de los alrededores de San Pedro de Atacama, donde habita un singular animal.
Allí sobre las costras de sal, el suelo y las rocas del salar de Atacama y los Farellones de Tara al interior de la Reserva Nacional Los Flamencos, los machos de la lagartija de fabián libran intensos enfrentamientos por territorio, alimento y hembras que pueden durar desde unos escasos segundos, hasta media hora en una seguidilla de enfrentamientos cortos. Estos reptiles, endémicos de la zona, suelen encontrarse en lugares abiertos y arenosos, donde excavan madrigueras poco profundas que usan como refugios.
Equipo LS