Ladera Sur Podcast Inspirados por la Naturaleza: #1 Giuliana Furci y su pasión por los hongos
Podcast Inspirados por la Naturaleza: #1 Giuliana Furci y su pasión por los hongos

Podcast

Podcast Inspirados por la Naturaleza: #1 Giuliana Furci y su pasión por los hongos

¡Les tenemos una buena noticia! Durante 2020, el proyecto de charlas de Ladera Sur, Inspirados por la Naturaleza, viene con novedades. Por primera vez, además del ciclo anual de conversatorios, incluiremos un programa de podcast, en el que todos los viernes de enero compartiremos conversaciones y entrevistas a distintos personajes que dedican su vida al cuidado, el estudio y la contemplación por la naturaleza. En este capítulo, la micóloga, amante de los hongos y creadora de Fundación Fungi, nos comentó cómo los hongos la cautivaron para dedicarse a su estudio, junto con cuáles son sus favoritos y la importancia en el nuestro ecosistema. “Ellos te eligen. Yo los conocí en su lugar, me encanté y desde entonces he tratado de hacer otras cosas y ha sido imposible”, cuenta al empezar a hablar de los hongos. ¡Aquí todos los detalles!

 

Estamos felices de anunciarles que en 2020 nuestro ciclo de charlas Inspirados de la naturaleza cumple cinco años, y se viene con novedades. Por primera vez, además del ciclo anual de conversatorios del cual les contaremos detalles más adelante, incluiremos un programa de podcast. En éste, el fundador de Ladera Sur, Martín del Río, y la periodista Bárbara Tupper conversan y entrevistan a entretenidos personajes que dedican su vida al cuidado, el estudio y la conservación de la naturaleza.

Así, durante todos los viernes del mes de enero publicaremos diferentes capítulos que podrás escuchar en el perfil de Spotify de Ladera Sur. Puedes encontrarlos buscando Inspirados por la Naturaleza o ingresar directamente a través de este link.

Este viernes 10 de enero, tendremos disponibles los primeros 3 capítulos, en los que conversaron con nosotros Cristián Donoso, el explorador del fin del mundo; Giuliana Furci, micóloga y amante de los hongos; y Sussanah Buchan, quien habló de su amor y la ciencia por las ballenas.

En el link que dejamos arriba puedes apretar y te va a llevar a nuestro perfil de Spotify, en el que podrás acceder al podcast en el que conversamos con Giuliana Furci, micóloga y amante de los hongos, quien creó la Fundación Fungi. Ella ha dedicado su vida a describir y estudiar los miles de hongos que se encuentran en el territorio nacional. Acá nos cuenta cuáles son sus favoritos, su importancia en el ecosistema y mucho más.

“Ellos te eligen. Yo los conocí en su lugar, me encanté y desde entonces he tratado de hacer otras cosas y ha sido imposible”, nos afirmó Giuliana sobre por qué eligió estudiar a los hongos y su encanto. ¿Quieres escuchar todas las curiosidades de las que habló? ¡Escucha el podcast completo!

También puedes ver:

Cristián Donoso, el explorador del fin del mundo aquí.

Sussanah Buchan, amor y ciencia por las ballenas aquí.

Galería (1)