-
La magia salvaje del Pantanal, el mayor humedal del planeta
30 de abril, 2026 -
El mar se sigue encendiendo en el norte: Nuevos registros de bioluminiscencia llegan desde Guanaqueros
27 de abril, 2026 -
La vida que resiste después del incendio: Lago Cañicura y el proyecto que conserva sus más de dos mil hectáreas en el Biobío
20 de abril, 2026
Nubes lenticulares sobre El Plomo; anunciante de tormenta
Este invierno la lluvia en la zona central ha estado esquiva. En el mes de junio no llovió nada y este mes de julio solo ha habido un gran frente que trajo menos lluvia de lo anunciado. Pero aún mantenemos las esperanzas que este invierno sea lluvioso.
Esta fotografía fue tomada ayer al Cerro El Plomo (Santiago) y podemos ver que arriba de su cima se encuentran unas nubes. Estas se llaman «lenticulares». Según los montañistas este tipo de nubes son aviso de mal tiempo y/o tormenta.
¡¡Ojalá así sea!!
María Jesús Montero R.