Ladera Sur Foto-reportaje aéreo a San Pedro de Atacama
Foto-reportaje aéreo a San Pedro de Atacama

Fotoreportajes

Foto-reportaje aéreo a San Pedro de Atacama

Lo primero es lo primero. Muchas gracias a mis amigos de Ladera Sur por invitarme a participar de este gran proyecto. Me comprometo a no defraudarlos y poder compartir con todos ustedes una mirada muy especial de distintos lugares de nuestro maravilloso Chile visto desde las alturas gracias a un dron.

En esta ocasión los quiero llevar a viajar y a conocer San Pedro de Atacama, que se ubica a 1.700 kilómetros al Norte de Santiago de Chile en la Región de Antofagasta y que se ha transformado un polo turístico gracias a los maravillosos atractivos que tiene.

Un lugar que he tenido la posibilidad de conocer muy de cerca es su Iglesia. Mis amigos de la Fundación Altiplano se  han sacado un 7 con su trabajo de restauración y rescate de la Iglesia de San Pedro de Atacama. El proceso total duró 15 meses y aquí pueden ver cómo sea realizó la restauración integral, que comprendió el techo, muros, piso y bienes culturales de la Iglesia que date de 1641.

©Gonzalo Zúñiga
©Gonzalo Zúñiga
©Gonzalo Zúñiga
©Gonzalo Zúñiga

Les comparto estas imágenes musicalizadas con el órgano del siglo XVIII que volvió a sonar gracias a Jaime Carter y Syntagma Musicum USACH después de haber estado perdido por más de un siglo. Todos mis respetos al organero Carlos Valdebenito que restauró esta reliquia que aparece mencionada en escritos de 1776.

Los Ojos del Salar son dos lagunas en medio del desierto, en el camino hacia las Lagunas de Cejar y Tebinquinche.

©Gonzalo Zúñiga
©Gonzalo Zúñiga

La Aldea de Tulor es uno de los sitios arqueológicos sedentarios más antiguos del norte de Chile. Data del 800 A.C y se ubica a unos 7,7 km al suroeste de San Pedro de Atacama, entre la emblemática Cordillera de la Sal y las dunas de arena que evidencian la progresiva desecación de este entorno. Los primeros restos fueron encontrados en 1956 por el padre jesuita Gustavo Le Paige y las excavaciones continuaron en 1980 por parte de la arqueóloga Ana María Barón. La Aldea está compuesta por una serie de estructuras circulares interconectadas entre sí y que poseían diversos usos y funciones de acuerdo a las actividades cotidianas que se desarrollaban en su interior. Solo el 10% del sitio arqueológico ha sido estudiado.

©Gonzalo Zúñiga
©Gonzalo Zúñiga

El Pukará de Quitor es una construcción preincaica, cuya data es del siglo XII. Esta es una vista privilegiada de toda la aldea prehispánica

©Gonzalo Zúñiga
©Gonzalo Zúñiga

San Pedro de Atacama es un oasis inmerso en uno de los desiertos más secos del mundo y sin duda una fecha espectacular para visitarlo es en la festividad de su Santo Patrono para San Pedro y San Pablo el 29 de Junio. Acá se puede ver la procesión de feligreses que bailan por las empolvadas calles.

©Gonzalo Zúñiga
©Gonzalo Zúñiga
©Gonzalo Zúñiga
©Gonzalo Zúñiga

Espero que estas fotos los motiven a visitar San Pedro de Atacama, sobre todo ahora con todas las promociones aéreas que hay, además los dejo invitados a seguir mi cuenta en instagram https://instagram.com/fotosaereas/

Galería (6)