Ladera Sur ¿Ya votaste por tu animal favorito? No te pierdas las actividades en la nueva versión del Día de la Fauna Chilena
¿Ya votaste por tu animal favorito? No te pierdas las actividades en la nueva versión del Día de la Fauna Chilena

Panoramas

¿Ya votaste por tu animal favorito? No te pierdas las actividades en la nueva versión del Día de la Fauna Chilena

Esta actividad familiar y gratuita contará con numerosas actividades y con la participación de 24 organizaciones dedicadas a la investigación, conservación, educación y difusión de diversas especies de fauna nativa. Además, ya abrieron las votaciones para escoger al próximo embajador de la Fauna 2020. ¡Entérate de los detalles en la siguiente nota!

Como ya es tradición, se realizará el próximo sábado 18 de enero una nueva versión del Día de la Fauna Chilena en el Museo Nacional de Historia Natural, en Santiago, con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La iniciativa, que fue instaurada por el Instituto Jane Goodall Chile, se desarrollará entre las 11:00 y 17:00 horas en las dependencias del museo, y contará con numerosas actividades, stands y organizaciones con el propósito de acercar la fauna nativa a la ciudadanía, promoviendo el conocimiento, valoración y protección de los diversos y variopintos animales chilenos que habitan este territorio y maritorio junto a nosotros.

Dentro de las instancias más esperadas se encuentra la elección del próximo embajador de la Fauna 2020. Hace pocos días comenzó la votación online que propone a seis especies nativas como candidatas y sucesoras del pingüino de Humboldt, el cual fue escogido de manera popular como el embajador 2019.

Los candidatos de este año son:

La ballena fin (Balaenoptera physalus)

Ballena Fin ©Evelyn Pfeiffer
Ballena Fin ©Evelyn Pfeiffer

La madre de la culebra (Acanthinodera cumingii)

Madre de la culebra – Moris MS
Madre de la culebra © Moris MS

La güiña (Leopardus guigna)

Güiña ©Eduardo Minte
Güiña ©Eduardo Minte

La rana del Loa (Telmatobius dankoi)

Rana del Loa ©Claudio Soto
Rana del Loa ©Claudio Soto

El pato cortacorrientes (Merganetta armata)

Patos cortacorrientes en río Maipo ©Diego Demangel/NoAltoMaipo
Patos cortacorrientes en río Maipo ©Diego Demangel/NoAltoMaipo

El matuasto chillón (Phymaturus vociferator)

Matuasto del Maule ©Thomas Kramer Hepp
Matuasto del Maule ©Thomas Kramer Hepp

Las elecciones continuarán hasta el 8 de enero y se conocerá el resultado de la votación al finalizar la feria.

Además, los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades y stands realizados por las 24 organizaciones participantes, como la Alianza Gato Andino, el Grupo de Conservación de la Güiña, Qarapara, ONG Panthalassa, Revista Trile, Armadillos de Chile, Conaf, Codeff, entre varias más, las cuales se dedican a la investigación, conservación y divulgación de diversas especies, como felinos silvestres, mamíferos marinos, tortugas, aves, entre otros.

Día de la Fauna Chile – Jane Goodall
© Instituto Jane Goodall

Dentro de las actividades, se incluyen talleres de ilustración, juegos para aprender sobre la fauna, reconocimiento de aves, cuenta cuentos y concursos para todos los asistentes.

Revisa todos los detalles y vota por tu candidato como embajador de la Fauna 2020 en www.janegoodall.cl .

Galería (2)