Ladera Sur “Exploradores en el pasado, presente y futuro”: no te pierdas el nuevo conversatorio de Inspirados por la Naturaleza
“Exploradores en el pasado, presente y futuro”: no te pierdas el nuevo conversatorio de Inspirados por la Naturaleza

Charlas

“Exploradores en el pasado, presente y futuro”: no te pierdas el nuevo conversatorio de Inspirados por la Naturaleza

Las expediciones y aventuras inéditas se tomarán el primer conversatorio de Inspirados por La Naturaleza 5, el cual será el próximo martes 14 de julio a las 19.00h. En esta actividad, los destacados exploradores y montañistas chilenos María Paz “Pachi” Ibarra, Cristián Donoso y Camilo Rada, nos darán a conocer detalles de sus grandes expediciones, y nos contarán historias interesantes que abarcan el pasado, presente y futuro de las exploraciones tanto en Chile como en el mundo. Un conversatorio que definitivamente nos llevará a una aventura virtual desde nuestros hogares. ¡No te lo pierdas!

El martes 14 de julio a las 19:00 horas, junto con vinos ÉPICA, realizaremos nuestro primer encuentro del Quinto Ciclo de Charlas Inspirados por la Naturaleza 5: el conversatorio “Exploradores en el pasado, presente y futuro”.

Por primera vez, este evento se realizará de manera virtual a través del Youtube de Ladera Sur y te podrás inscribir gratis a través de este link.

¿Qué tema se abarcará? Entraremos en el mundo de la aventura a través de los destacados exploradores y montañistas Cristián Donoso, María Paz “Pachi” Ibarra y Camilo Rada, quienes nos hablarán sobre sus inéditas misiones, estudios, investigaciones y un poco de la historia de las expediciones tanto en Chile como en el mundo.

Entrando un poco más en quiénes son estos expositores, el conversatorio contará con la presencia de Cristián Donoso destacado como explorador, navegante y montañista. Ha realizado más de 50 grandes expediciones en la Antártica, Patagonia, el Ártico y el Océano Atlántico; y es la persona -de la que exista registro- que ha navegado más kilómetros en kayak en la Antártica (1.500 km). Junto a esto, entre sus expediciones caminó con esquís por 91 días, siendo el primero en cruzar a pie las mesetas Foster y Herbert en la Antártica; realizó el cuarto ascenso mundial desde el mar de la cumbre más alta del Ártico, el Gunnbjorn Fjeld; y ha estudiado y seguido los pasos de Rockwell Kent en Tierra del Fuego. Tiene múltiples premios que lo destacan como un gran explorador chileno, y grandes travesías vividas y por vivir.

También estará con nosotros la destacada escaladora y montañista María Paz Ibarra, quien ha dedicado gran parte de su vida a las montañas. Es profesora de educación física, guía de montaña y ha recorrido una buena parte del mundo escalando. Se ha internado por meses en lugares inexplorados, ascendiendo montañas desconocidas en la Patagonia y la Antártica, ha escalado grandes paredes de roca y hielo, y participado en tres expediciones a la cordillera de Himalaya, alcanzando la cumbre del Lhotse (8.156 msnm), luchando por alcanzar la del monte Dhaulagiri (8.167 msn) y guiando una ascensión al Everest. Desde el año 2008 trabaja en Antártica para la empresa ALE (Antarctic, Logistics and Expeditions) guiando a montañas inexploradas de la cordillera Centinela donde se encuentran las cumbres más altas de antártica y expediciones al monte Vinson y al Polo Sur

Junto a ellos, nos acompañará otro destacado explorador chileno. Se trata de Camilo Rada, científico, montañista y explorador. Él es licenciado en Astronomía, Magíster en Geofísica y Ph.D. en Glaciología de la University of British Columbia, Canadá. Además de sus investigaciones glaciológicas y geográficas, si hablamos de montañismo y travesías, cuenta con 25 primeras ascensiones y más de 180 cumbres logradas en la cordillera de Los Andes centrales, Patagonia, Antártica, Alaska, Yukón, Groenlandia y el Himalaya entre otros. A alcanzado varias de las cimas más emblemáticas de la Patagonia: los Montes San Valentín y San Lorenzo (los dos más altos), el Paine Grande y el Monte Sarmiento, además de otras grandes montañas del mundo. Actualmente trabaja en el Centro de Investigación Gaia Antártica de la Universidad de Magallanes.

Cuándo: 14 de julio a las 19:00 horas.

Dónde: A través del Youtube Live de Ladera Sur

Cómo: La actividad es gratuita. Inscríbete gratis a través de este formulario.

 

¡Recuerda! Este año junto a la serie de conversatorios virtuales, todas las semanas liberaremos un nuevo podcast de Inspirados por la Naturaleza. Por si no los escuchaste, puedes revivir las conversaciones con Álvaro Jaramillo, Mónica Araya y Juan Pablo Mohr a través del Spotify de Inspirados por la Naturaleza.

Galería (1)