Ladera Sur » En abril se realizará La Feria Huertera: una experiencia de huerto, jardín y sustentabilidad
En abril se realizará La Feria Huertera: una experiencia de huerto, jardín y sustentabilidad

Panoramas

En abril se realizará La Feria Huertera: una experiencia de huerto, jardín y sustentabilidad

Desde el 1 al 3 de abril se realizará la primera versión de La Feria Huertera, organizada por Chile Huerta, Wini Walbaum, Bioinsumos Chakrana, Chicureo Sustentable y Vivero Lahuan (lugar en el que se realizará el evento, en Calera de Tango). La iniciativa contará con stands de emprendedores, exposiciones de cosechas agroecológicas y charlas, entre otras cosas. En Ladera Sur también estaremos presentes a través de la exhibición diaria de imperdibles documentales para cerrar cada día. Acá te compartimos más detalles.

Abril empezará con una fiesta de sustentabilidad. Esto, porque desde el 1 al 3 de ese mes se La Feria Huertera en el Vivero Lahuan, ubicado en El Copihue 4280, Calera de Tango.

“Somos un grupo de amigos que vive en torno a la huerta y la sustentabilidad. Con esta feria huertera buscamos reunirnos, hacer comunidad, compartir saberes y reconectarnos con la belleza de la estacionalidad”, cuenta Michelle de Rurange, fundadora de Chile Huerta, que junto a Wini Walbaum, Bioinsumos Chakrana, Chicureo Sustentable y Vivero Lahuan, apoyados por la Municipalidad de Calera de Tango, organizan el evento.

Créditos cortesía de La Feria Huertera (6)
©La Feria Huertera 

En su primera versión, La Feria Huertera ofrecerá diferentes stands con emprendedores del rubro y exposiciones de cosechas agroecológicas.

Además, durante todos los días, se dictarán charlas sobre temas relacionados con el huerto, la vida sana y la sustentabilidad. Como la feria está pensada como un entretenido paseo familiar, habrá zonas de niños, de picnic y un espacio con foodtrucks para disfrutar de un rico almuerzo o un café.

©La Feria Huertera
©La Feria Huertera

Composteras, plantas, semillas, aromaterapia y ropa, son algunas de las cosas que se podrán encontrar en la feria, que parte el viernes 1 de abril a las 15:30 hrs. y termina el domingo 3 de abril a las 21:00 hrs.

Además, cada día terminará con la exhibición de increíbles documentales por parte de Ladera Sur.

Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma passline y habrá un pack por los 3 días de feria. Stock limitado.

Artículo relacionado  Brasil: territorio indígena en Acre funciona como freno a la deforestación y puede generar créditos de carbono

Galería (7)