Ladera Sur COP26 se pospone para 2021 debido al COVID-19
COP26 se pospone para 2021 debido al COVID-19

COP26 se pospone para 2021 debido al COVID-19

El gobierno del Reino Unido dio a conocer que debido a los efectos mundiales del COVID-19, ya no es posible desarrollar la COP26 en noviembre de 2020. La conferencia, que se iba a realizar en noviembre de este año en Glasgow, Escocia, se postergó sin una fecha exacta para 2021.  Desde la organización se aseguró que se continuará  “trabajando con todos los involucrados para aumentar la ambición climática, desarrollar resiliencia y reducir las emisiones”.

 

 

“A la luz de los efectos mundiales en curso de COVID-19, ya no es posible celebrar una COP26 ambiciosa e inclusiva en noviembre de 2020”, informa un comunicado del gobierno del Reino Unido. 

La conferencia iba a ser realizada del 9 al 19 de noviembre de este año en Glasgow, Escocia, y se postergó sin fecha exacta para 2021. La decisión fue tomada por representantes de la Oficina de la COP de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), junto con autoridades del Reino Unido y sus socios italianos.

El comunicado también asegura que la reprogramación asegurará que las partes se concentren en la discusión de los temas de la conferencia, así como dará más tiempo para que se realicen los preparativos necesarios: “Continuaremos trabajando con todos los involucrados para aumentar la ambición climática, desarrollar resiliencia y reducir las emisiones”.

“Es una medida necesaria para proteger a todos los delegados y observadores”, dijo Carolina Schmidt, presidenta de la COP25 y ministra de Medioambiente de Chile.

Patricia Espinoza, Secretaria Ejecutiva del Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa dijo que el “COVID-19 es la amenaza más urgente que enfrenta la humanidad hoy en día, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad a largo plazo (…) Seguimos apoyando e instando a las naciones a impulsar significativamente la ambición climática en línea con el Acuerdo de París”.

Alok Sharma,  Presidente Designado de la COP26 y Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial Alok Sharma también aludió a que se continuará trabajando con los socios para lograr la ambición necesaria.

Por su lado, el ministro italiano de Medio Ambientre, Protección de la Tierra y el Mar, Sergio Costa dijo que si bien se decidió posponer la COP26, el evento pre-COP y de “Juventud por el clima”, todavía se sigue con el compromiso del desafío del cambio climático: “Hacer frente al cambio climático requiere una acción fuerte, global y ambiciosa. La participación de las generaciones más jóvenes es imprescindible, y estamos decididos a organizar el evento ‘Juventud para el clima’, junto con los eventos pre-COP y de divulgación. Continuaremos trabajando con nuestros socios británicos para entregar una COP26 exitosa”.

Galería (1)

Otros articulos