Ladera Sur Bases Primer Concurso de Fotografía “Chile: Fronteras Naturales” 2015 – ¡Todos a Participar!
Bases Primer Concurso de Fotografía “Chile: Fronteras Naturales” 2015 – ¡Todos a Participar!

Concursos

Bases Primer Concurso de Fotografía “Chile: Fronteras Naturales” 2015 – ¡Todos a Participar!

¿Quieres participar en nuestro primer Concurso de Fotografía? Entonces no te pierdas las bases del concurso. 

CHILE: FRONTERAS NATURALES – Octubre 2015 –

Ladera Sur te invita a participar en la primera versión de su Concurso de Fotografía de Paisaje 2015, CHILE: FRONTERAS NATURALES. Este certamen busca retratar lugares extremos que generen un relato del paisaje aislado que existe en Chile. Dicha disgregación se debe principalmente a sus fronteras naturales: en el norte por el árido desierto de Atacama,­ en el sur por sus bosques y geografía accidentada, al este la Cordillera con la inmensidad de Los Andes y al oeste el mar por el extenso océano Pacífico.  Te invitamos a presentar visualmente el amplio territorio, armónico en sus texturas, con una geografía única, muy autóctona, en diferentes formas y colores.

El concurso se divide en cuatro categorías a partir de las divisiones naturales mencionadas de nuestra geografía:

1. Categoría Norte: Considera desde la Región Metropolitana hasta la Región de Arica y Parinacota.

2. Categoría Cordillera: Considera toda la cordillera de Los Andes y sus valles precordilleranos sobre los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde Arica hasta Tierra del Fuego. El Altiplano se incluye dentro de esta categoría.

3. Categoría Mar: Considera toda la costa desde Arica hasta Tierra del Fuego. Todas las islas, archipiélagos y la Antártica Chilena también son consideradas dentro de esta categoría.

4. Categoría Sur: Considera desde la Región Libertador General Bernardo O’Higgins hasta Tierra del Fuego.

Bases

1_El concurso está dirigido a todas las personas con interés en la fotografía de paisaje, no importa si no tienen experticia con la cámara.

2_ Debe ser mayor de edad (18 años).

3_ No habrá restricción de profesión u ocupación.

4_ Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, siempre y cuando, sean residentes en Chile.

5_ Cada participante puede enviar una (1) fotografía por categoría, estas pueden ser sacadas con cámaras digitales, análogas o celulares. Sin embargo, deben cumplir con requisitos de calidad mínima (ver punto 11).

6_Cada participante puede elegir una o más categorías. Pudiendo concursar en las cuatro categorías.

7_Las fotografías deben reflejar y ajustarse claramente a las categorías seleccionadas, retratando así la intención de la imagen.

8_Las fotografías participantes deberán ser enviadas al e-mail de Ladera Sur: [email protected]. Estas deben venir adjuntadas indicando en la propia fotografía el nombre de la categoría, nombre de la imagen y el nombre del participante.

Ejemplo: “CategoriaNorte-DesiertodeAtacama-JuanPerez.jpg”

Si participa en más de una categoría, todas las imágenes deben venir con los requerimientos recién descritos.

9_Junto a la(s) fotografía(s) debe venir escrito en el correo:

A. Nombre completo

B. Edad

C. E-mail

D. Teléfono

E. Nombre de la fotografía

F. Una breve descripción del lugar fotografiado. Ejemplo: “Imagen que retrata el atardecer en el Valle de la Luna ubicado en el Desierto de Atacama, región de Antofagasta.”

Si se está participando en más de una categoría, los puntos E y F deben describir cada imagen enviada.

10_ Si tienes dudas sobre a qué categoría pertenece tu fotografía, debes escribirnos a [email protected] y explicar de qué lugar se trata. La organización te responderá a qué categoría corresponde tu fotografía.

11_ Las fotografías enviadas deben venir en un formato digital más pequeño que el tamaño real de la imagen. Se recibirán las imágenes con las siguientes características:

  • Formato: JPG
  • Tamaño mínimo: 1.000px de largo
  • Peso máximo: 2 MB
  • Calidad: 100 dpi

Las imágenes enviadas deben tener el respaldo de un tamaño mayor de las características mencionadas anteriormente ya que las fotografías ganadoras serán impresas y expuestas. Todas las imágenes enviadas deben tener el respaldo de tener las siguientes características:

  • Formato: JPG o TIF
  • Tamaño mínimo: 4.000px de largo
  • Calidad: 300 dpi

A los ganadores se les contactará el lunes 9 de de noviembre de 2015 para pedirles sus fotos en el tamaño original y certificar los requisitos de la imagen. Es MUY IMPORTANTE que los ganadores una vez contactados respondan a la brevedad enviando su foto original ya que  estas deben entrar en proceso de impresión para la exposición final.

Si la persona no responde durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de Noviembre, la organización podrá dar por eliminado al participante y podrá elegir a otro ganador.

12_ Se aceptan fotos en blanco y negro. No se permiten fotos trucadas, alteradas o editadas que alteren la realidad.

13_El plazo para enviar las fotografías será de un mes, desde el  jueves 1 de octubre de 2015 hasta las 23:59 del sábado 31 de octubre de 2015.

14_Las imágenes deben ser originales y de autoría del participante. No pueden haber participado en otro concurso de fotografía.

15_ El jurado elegirá un ganador por cada categoría y además escogerá a “la mejor de las mejores 2015” (de las 4 ganadoras). Además elegirá 4 Menciones Honrosas.

16_ La organización elegirá a las 80 mejores imágenes y el público tendrá la posibilidad de votar y de elegir el “Premio del público”. Entre las obras preseleccionadas, a través de la página web del concurso, durante la segunda semana de noviembre de 2015 (entre el lunes 9 y domingo 15) se podrá votar y la más votada será la ganadora.

17_ No pueden participar miembros del equipo de colaboradores de Ladera Sur.

18_ Ladera Sur y sus patrocinadores podrán publicar en sus medios todas las fotografías enviadas sin fines comerciales durante un plazo de 1 un año. Todas las imágenes siempre tendrán la autoría del participante.

19_ La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las Bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

20_Para cualquier duda escribir al correo electrónico: [email protected]

Premios

Las 9 fotos ganadoras tendrán el honor de exhibirse en una exposición que se realizará con una premiación el día sábado 28 de noviembre de 2015 en “Ekho Gallery” en Santiago de Chile. Luego, durante los meses de enero y febrero, las fotografías serán exhibidas en el Hotel Corralco, región de la Araucanía, Chile.

 1°lugar “mejor de las mejores 2015”: Este premio será para la mejor fotografía de las 4 categorías. Los premios son:

  • Un fin de semana para dos personas en el Hotel Corralco*
  • Invitación a unirse al equipo de colaboradores de fotografía de Ladera Sur durante el 2016.
  • Una entrevista, que luego será publicada en Ladera Sur.
  • Además de los premios por ganar su mejor categoría.

1° lugar de cada categoría (norte, cordillera, sur y mar):

  • Unos anteojos Karün
  • La impresión de la fotografía por EkhoLab de 110 cm x 80

Premio del Público:

  • Una Carpa con colchón inflable incorporado Rokum
  • La impresión de la fotografía por EkhoLab de 60 cm x 40

4 Menciones honrosas:

  • Una caja de Cata de Vinos Premium Hello Wine.
  • La impresión de la fotografía por EkhoLab de 60 cm x 40

1_ El fallo del concurso se hará público en noviembre de 2015 a través de la página web de Ladera Sur. Con anterioridad se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable.

2_El ganador de la fotografía “mejor de las mejores 2015” será anunciado en la premiación del día 28 de noviembre de 2015.

3_Las fotografías impresas serán entregadas en el mes de marzo de 2016 a los ganadores luego de la exposición en Hotel Corralco. La organización se pondrá en contacto para que los ganadores retiren sus fotografías en Santiago de Chile.

4_Es posible que una misma persona pueda ganar 3 premios: “La mejor de las mejores”, una categoría y el premio del público.

Jurado

El jurado estará integrado por un grupo selecto, entre los cuales se encuentran nuestros cuatro fotógrafos expertos en paisaje de Ladera Sur, además de los representantes de Ekho Gallery y el director general de Ladera Sur.

* Premio Hotel Corralco:
  • Incluye pensión completa para dos pesonas (desayunos, almuerzos y comidas)
  • Incluye 2 excursiones (1 por día) establecidas por Hotel Corralco
  • Incluye piscina climatizada, sauna y jacuzzi, pero los masajes no están incluidos.
  • No Incluye vinos ni bebidas con alcohol
  • No incluye traslados al lugar
  • Puede ser cobrado en cualquier fin de semana a partir del 1 de diciembre de 2015 hasta el 15 de junio de 2016 (Sujeto a disponibilidad)
  • No puede ser cobrado en feriados ni el fin de semana de Año Nuevo ni Semana Santa 2016.