Ladera Sur Takayama y Shirakawa: el encanto de los Alpes japoneses
Takayama y Shirakawa: el encanto de los Alpes japoneses

Naturaleza

Takayama y Shirakawa: el encanto de los Alpes japoneses

Nuestro colaborador Nicolás Sánchez en su última visita a Japón, recorrió los llamados Alpes japoneses en invierno y hoy nos invita a conocer sus paisajes llenos de historia, que parecieran transportarnos a otra época. ¡No se lo pierdan!

Viajar a Japón es siempre un agrado. Independiente del destino que se elija, siempre hay lugares por descubrir, visitar y asombrarse, tanto por su gente como por sus tradiciones y paisajes.

En este viaje a Japón decidí recorrer lugares menos tradicionales, en invierno; buscando paisajes diferentes a las postales tradicionales que nos deja este país.

©Nicolás Sánchez
©Nicolás Sánchez

Dentro de un viaje más extenso, quería compartir mi experiencia en los denominados Alpes japoneses, un lugar impactante y lleno de historia.

El trayecto inició en la ciudad de Nagoya, donde tomé un tren a Takayama, lugar desde donde me moví a puntos cercanos por el día y alojé en casas tradicionales japonesas, que tienen un encanto único.

©Nicolás Sánchez
©Nicolás Sánchez

Cabe mencionar que esta es una región montañosa en plenos Alpes japoneses, con construcciones antiguas que nos relatan otra historia de Japón, algo más agrícola y fuera de los tradicionales centros neurálgicos, grandes templos, y que más bien nos transportan en el tiempo al Japón de antaño del periodo de Edo.

©Nicolás Sánchez
©Nicolás Sánchez

Me desperté con una fuerte nevazón, por lo que decidí tomar rápidamente mi cámara y viajar a Shirakawa antes de que cerraran el camino.  El trayecto a Shirakawa, transcurrió entre montañas, paisajes blancos y fríos y árboles caducos, que se traduce en una simpleza cromática donde prevalecen las formas por sobre los coloridos.

©Nicolás Sánchez
©Nicolás Sánchez

Shirakawa es un pueblito lleno de encanto ubicado en la parte noroeste del distrito de  Ōno en la prefectura de Gifu. Es una villa tradicional donde se puede ver el estilo arquitectónico y constructivo de los llamados gassho-zukuri.

Con una población de casi dos mil habitantes en una área de 300 km ², la villa de Shirakawa-go es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

©Nicolás Sánchez
©Nicolás Sánchez

Fue uno de mis lugares favoritos. La sensación de viajar  centenares de años atrás, con recorridos entre senderos que nos muestran la totalidad del pueblo y donde cada rincón esconde sorpresas, hace de este un viaje único y que vale la pena realizar.