-
Palena Río Abajo celebra su décimo aniversario con el descenso completo del río Palena
9 de diciembre, 2025 -
Adidas presenta EPEAK Film Festival: 1er Festival de Cine Outdoor en Chile
5 de diciembre, 2025 -
Arte, música y naturaleza se convocan este fin de semana en el III Festival de las Plantas
4 de diciembre, 2025
Elernyma: Encuentro Latinoaméricano de Estudiantes en Recursos Naturales y Medioambiente
XVII Encuentro Latinoamericano de estudiantes de Recursos Naturales y Medioambiente
El Encuentro Latinoamericano de Estudiantes en Recursos Naturales y Medio Ambiente (ELERNyMA) se realiza desde el 2007 en diferentes Universidades de Latinoamérica. Tiene el objetivo reunir a una agrupación de estudiantes quienes toman a América Latina como el principal campo de acción y lucha para defender los recursos naturales, a través de interacción con las comunidades, promoviendo el intercambio cultural y la organización estudiantil.
Tras este encuentro, los estudiantes del área de conservación, logran generar un campo de acción a través de presentaciones de investigaciones, promoviendo así el intercambio cultural y experiencia que se genera entre los diferentes países. Este año, son los estudiantes de Ingeniería en Conservación de la Universidad de Concepción quienes desarrollan e impulsan este congreso.
El encuentro contará con tres ejes temáticos; Memoria biocultural y educación ambiental, Bienestar socioambiental y sistemas productivos y por último, impulsores de pérdida de biodiversidad (desafíos y soluciones).
