Luego de una exitosa primera etapa, Ladera Sur Adventure, nuestra área de viajes y experiencias, comenzará un nuevo e increíble plan anual que incluye grandes sorpresas. Entre ellas, aventuras de distintos días de duración, que nos invitan a observar ballenas en el norte o la Patagonia; conocer el hábitat de pumas, guanacos y ñandúes en invierno en Torres del Paine; remar en kayak junto a los palafitos en Chiloé; caminar con raquetas nieve bajo centenarias araucarias o alcanzar las insólitas lagunas en las alturas del Salar de Pedernales, entre otros imperdibles planes.

En 2022, las opciones serán además las salidas diarias educativas de “Excursiones temáticas”, las experiencias únicas fin de semanas de “Escapadas en la naturaleza” y los clásicos “Viajes y expediciones” de varios días, que empezaron el año pasado. Como toda actividad de Ladera Sur, cada una de estas oportunidades están bajo la guía de guías y especialistas, que ayudan a que cada visita sea completa.

Según explica Felipe Howard, gerente de nuevos proyectos de Ladera Sur, estas tres nuevas opciones se generaron luego de realizar una evaluación junto a los 120 viajeros de Ladera Sur Adventure en 2021 y quienes se interesaron, pero no pudieron asistir a estas actividades: “Conversando con ellos nos dimos cuenta de que había personas a las que les acomodaban más salidas cortas, por lo que decidimos repensar estos viajes. Así fue como llegamos a las nuevas opciones que estamos compartiendo».

A continuación, te contamos un poco más de cada una de estas actividades, ideales para quienes quieran reconectarse con la naturaleza.

*Para conocer todos los viajes que se realizarán durante 2022, puedes revisar este link.

Excursiones temáticas

Estas son salidas por el día con un fin educativo, que están acompañadas de un colaborador de Ladera Sur especialista.

EXCURSIONES TEMÁTICAS
EXCURSIONES TEMÁTICAS

Dentro de las actividades que se vendrán, está conocer el proyecto de rehabilitación de fauna, sumergirse en el mundo de las cactáceas, aprender sobre las ranas que habitan en humedales cordilleranos, también sobre el maravilloso mundo de los hongos en los bosques o conocer a una botánica que nos enseña aspectos desconocidos de algunas especies. La primera visita se realizó el pasado 14 de mayo al Refugio Animal Cascada, donde su directora Kendra Ivelic abrió especialmente las puertas de su santuario para conocer en vivo a los pumas Maqui y Huilo.

Artículo relacionado
Mesa Nacional del Agua: casi el 99% de los chilenos consultados cree que la prioridad es el consumo humano

La próxima salida será el sábado 28 de mayo en Huerta Nativa. La idea será desarrollar un recorrido otoñal por el huerto donde se conocerá sobre el método biointensivo que se desarrolla en ese lugar. También se introducirá al compost y se invitará a cosechar para aprender de huertas orgánicas. Además, te podrás llevar una canasta con lo cosechado de regalo.

Escapadas en la Naturaleza

Estas son salidas de fin de semana, que pueden durar dos o tres días. Su foco principal es que los viajeros hagan una actividad o conozcan un highlight específico.

Por ejemplo, se realizarán escapes para contemplar y aprender sobre las ballenas en Caleta Chañaral además de bucear en la Reserva Marina, visitar la zona de la Araucanía Andina para recorrer sus bosques nevados con raquetas de nieve, acercarnos a Cerro Castillo y a la base del Tupungato en un clásico trekking o caminar sobre el hielo adentrándonos en las cuevas de hielo del Glaciar Universidad.

La próxima de estas salidas será a los salares del Altiplano en Atacama entre el 10, 11 y 12 de junio de 2022 (3 días y 2 noches). Otra opción es ir a hacer una excursión bajo araucarias en Malalcahuello entre el 17, 18 y 19 de junio de 2022 (3 días y 2 noches). Próximamente, durante agosto de 2022 podrás realizar kayak entre palafitos de Chiloé, trekking en Cerro Castillo en octubre de 2022 y en noviembre de 2022 avistamiento de ballenas en Chañaral de Aceituno y el Estrecho de Magallanes.

Viajes y Expediciones

Estos ya son un clásico de Ladera Sur Adventure. Se trata de salidas a lugares más lejanos o remotos, que tienen una duración más extendida.

Por ejemplo, contemplar el otoño de Tierra del Fuego o el Altiplano de Arica en viajes fotográficos junto a Guy Wenborne. Recorrer el Puelo profundo en un trekking con hermosas vistas y un descenso en packraft por el río Ventisquero. También nos podemos adentrar en el proyecto de conservación de vida salvaje en Torres del Paine.

Artículo relacionado
Osos grizzly: maestros de la pesca en Brooks River, Parque Nacional Katmai

La próxima de estas salidas será de observación de fauna salvaje invernal en Torres del Paine entre el 27, 28, 29, 30 y 31 de julio de 2022 (5 días y 4 noches) y próximamente Fotografía en Tierra del Fuego con Guy Wenborne en septiembre de 2022, valle Ventisquero en noviembre de 2022, y expedición fotográfica al Altiplano Infinito con Guy Wenborne y Andres Puigross en marzo de 2023.

*Para conocer todos los viajes que se realizarán durante 2022, puedes revisar este link.

*Para más información, puedes escribir  al Whatsapp +56945713259 o al mail adventure@laderasur.cl 

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...