Ladera Sur 5 panoramas para hacer con los niños estas vacaciones de invierno en Santiago
5 panoramas para hacer con los niños estas vacaciones de invierno en Santiago

Vida Urbana

5 panoramas para hacer con los niños estas vacaciones de invierno en Santiago

¡Se vienen las vacaciones de invierno! Para todos los papás que aún no saben dónde podrían llevar a los niños para compartir un buen momento juntos, aquí nuestra colaboradora Catalina Rioja de UMATU-Panoramas con niños, nos comparte 5 opciones que sin duda aseguran un excelente panorama. 

La próxima semana la mayoría de los niños de Chile sale de vacaciones y les contamos de 5 actividades que habrá en Santiago para hacer con ellos.

1. Universo Salvaje

©Universo Salvaje
©Universo Salvaje

Estará desde el 5 de julio al 5 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Insectos de hasta 4 metros darán vida al único jardín gigante de Chile en Universo Salvaje ANIMATRONICS. Los asistentes podrán vivir la experiencia de ser los más pequeños de un parque con más de cuatro animatronics diferentes y aprender datos curiosos sobre distintas especies que habitan nuestro planeta.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema www.aticket.cl y en boleterías del evento. (Los socios del Club Movistar pueden obtener 2×1 en la entrada).

2. Fam Fest

©Fam Fest/Danzas aLADAS
©Fam Fest/Danzas aLADAS

Desde el 14 al 19 de julio se realizará la 11va versión de este Festival de teatro Familiar que organiza el Mori. Se presentan 27 obras de 9 países en 11 teatros de Chile. Todas son obras familiares y hay varias que son para la primera infancia, es decir desde los 3 meses en adelante. De las obras nacionales que hemos ido a ver y que nos encanta, se presenta Danzas Aladas de la Compañía de teatro para la primera infancia Aranwa, en el Mori Vitacura. (Funciones: Sábado 14 y domingo 15 de julio 12:00 hrs.)

No se pierdan una increíble oportunidad de llevar a los niños al teatro. Pueden ver toda la información en www.famfestchile.cl

3. Museo Artequin

©Ecozona/ Nestlé
©Ecozona/ Nestlé

Desde junio y hasta finales del 2018 estará en este increíble museo de reproducciones la “Eco Zona” que une el arte y el reciclaje con el objetivo de promover y visibilizar prácticas medioambientales sustentables, entendiendo que a través del arte se puede contribuir a educar y concientizar a los niños, niñas, jóvenes y adultos para que realicen una correcta gestión de los recursos naturales, beneficiando así a las futuras generaciones y a nuestro planeta.

También hicieron una zona taller donde hay módulos de participación activa para explorar el mundo del arte y sus elementos visuales.

Dirección: Avda. Portales 3530, Estación Central (Metro Quinta Normal)

Horarios: De martes a viernes de 09:00 a 17:00 h. Fines de semana y festivos de 11:00 a 18:00 hrs

Tarifas: $1.500 adultos, $1.000 niños, niñas, estudiantes y tercera edad. Domingo aporte voluntario www.artequin.cl

4. Museo Nacional de Historia Natural

©MNHN
©MNHN

Desde el 17 al 27 de julio el MNHN tendrá distintas actividades invitando a los niños a explorar el mundo de los dinosaurios. De martes a sábado desde las 11:30h a las 12:30h y de las 15:30h a las 16:30h estará “Dinosaurios: Más allá de la extinción”. Esta es una invitación a conocer sus orígenes, adaptaciones, comportamiento y características que aún conviven con nosotros.

Además los días martes, jueves y sábados a las 12:30h y a las 16:00h estará el taller “Paleos en acción” donde invitarán a los futuros paleontólogos a descubrir restos de la era mesozoica. Esta actividad dura 30 minutos es para niños de 5 a 12 años y son 15 cupos por orden de llegada. Por último, también tendrán los miércoles y viernes a las 12:30h y a las 16:00h “Pinta tu Atacamatitán” donde los niños podrán conocer el primer dinosaurio descrito en Chile y realizar su propia representación. Esta actividad dura 30 minutos y es apta para todo público por orden de llegada.

Dirección: Parque Quinta Normal

5. Lego Fun Fest

©Lego Fun Fest
©Lego Fun Fest

Desde el 13 al 29 de julio en Espacio Riesco.

Con más de 4 millones de ladrillos LEGO, 20 estaciones interactivas, 40 figuras LEGO tamaño humano, nuevos premios y sorpresas coleccionables, LEGO nos invita a disfrutar en familia en más de 8.000 m2 de creatividad y diversión. Los horarios son de lunes a jueves de 9:00h a 20:00h y viernes, sábados y domingos se debe elegir por bloques de 09:00 a 14:00h o de 15:00h a 20:00h.

Para comprar las en Puntoticket.com

Galería (5)