-
¡Reserva la fecha! OH! Stgo 2026 se inaugura este jueves 15 de octubre en el GAM (“Más allá de lo que imaginamos”)
14 de octubre, 2026 -
¿Puede el agua guardar memoria? Una exposición en Puerto Montt invita a descubrir las huellas que dejamos en el territorio
13 de octubre, 2026 -
Festival Maipo Libre celebra su quinta versión con dos jornadas de deporte, cultura y defensa del territorio en el Cajón del Maipo
8 de octubre, 2026
Charla “Postales de Hielo: las consecuencias del cambio climático en Tierra del Fuego”
Sitio web del eventoCharla “Postales de Hielo: las consecuencias del cambio climático en Tierra del Fuego”
El próximo martes 29 de mayo realizaremos nuestro primer encuentro del Tercer Ciclo de Charlas Inspirados por la Naturaleza 3, que en esta ocasión se centrará en los glaciares de la Patagonia chilena.
Nuestros expositores son Gino Casassa, PhD en Glaciología y uno de los principales expertos en glaciares del mundo, y Cristian Donoso junto a Alfredo Pourailly, quienes a principios de este 2018 lideraron la expedición Postales de Hielo en la que visitaron los paisajes y glaciares de Tierra del Fuego siguiendo la ruta que hace 100 años recorrió a Alberto D´Agostini, para registrar los importantes cambios que éstos han sufrido en el último siglo.