18 muertos confirmados y más de 50 mil evacuados es la lamentable cifra que se conoce hasta el momento, como trágico saldo de los incendios forestales en el sur de Chile. Conaf, por su parte, entregó esta tarde una nueva actualización de los incendios en el país: más de 42 mil hectáreas quemadas y 11 focos de gran magnitud activos. 28 incendios se mantienen en combate y otros 7 bajo observación.

Los bomberos trabajan para combatir una veintena de focos en las regiones del Ñuble y Biobío, ambas regiones declaradas en estado de catástrofe por el presidente Gabriel Boric. Además, se acaba de decretar toque de queda para cuatro comunas del Biobío: Lirquén, Penco, Nacimiento y Laja.

Por su parte, el gobernador regional del Biobío confirmó a la prensa que teme que los decesos puedan ser muchos más, en medio del contexto que se está desarrollando.

Además, se hace un llamado a la comunidad a estar atentos a llamados de evacuación de las autoridades, y a evacuar si se ven señales como: si el humo se proyecta hacia donde tú estás; si ves que el fuego se propaga hacia el lugar donde te encuentras; si comienzan a caer cenizas y pavesas. Si ves fuego, algunos números de emergencia son: 130 (Conaf) y 133 (Carabineros).

¿Cómo ayudar?

Incendios forestales
Incendios forestales
Incendios forestales
Comenta esta nota
·