Luego de años de campaña por parte de organizaciones y la ciudadanía, el Senado aprobó de forma unánime con 27 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, la iniciativa que tiene como objetivo prohibir la experimentación de cosméticos en animales, así como también la importación de productos e ingredientes testeados en animales al país.

Créditos: Bunko.pet.

De esta forma, Chile se convierte en el cuarto país latinoamericano y el N° 45 a nivel global en sumarse a la prohibición de experimentos en animales para cosméticos.

En concreto, la ley prohíbe el uso de animales para la realización de pruebas de seguridad y eficacia de productos cosméticos, de higiene y odorización personal, considerando todos sus ingredientes y formulaciones. Además, prohíbe la venta, comercialización, importación e introducción en el mercado nacional de estos productos, cuyos ingredientes, combinación de ingredientes o formulaciones finales han sido probadas en animales para demostrar su seguridad y eficacia, posterior a la entrada en vigor de la ley.

Créditos: ONG Te Protejo.

“Este es un hito para nuestra organización y para el derecho animal en Chile, ya que es el tercer proyecto en favor de los animales en ser aprobado estos últimos años. Gracias a esta iniciativa lograremos evitar que cientos de miles de animales sean utilizados en Chile para experimentos, que además de ser crueles, ya están obsoletos en comparación a nuevos métodos que no requieren seres vivos”, indicó Nicole Valdebenito, Directora de Concientización e Incidencia de ONG Te Protejo.

Test alternativos a testeo en animales. Créditos: Te Protejo ONG.
Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...