Podcast “Cuando la Tierra Habla” #7, Isidora Molina y Francisco Calabi: cariño, amor, comprensión y compromiso con la naturaleza

por Equipo LS

27 de noviembre, 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este nuevo episodio de la segunda temporada “Cuando la Tierra Habla, pequeñas historias que pueden regenerar el mundo” es una conversación sobre regeneración aplicada a la producción, a través del uso de sistemas que reconocen la naturaleza cíclica de los procesos. Para ello conversamos con Isidora Molina, quien se ha enfocado en la ganadería regenerativa a través del manejo holístico y Francisco Calabi, quien se ha enfocado en la agricultura regenerativa, diseñando proyectos agrícolas sustentables. Aquí te compartimos el link para acceder al podcast que preparamos con nuestros amigos de Aldea Nativa.

 

La agricultura y ganadería regenerativas son el tema de el nuevo capítulo de la segunda temporada de “Cuando la Tierra Habla: pequeñas historias que pueden regenerar el mundo”, enfocada en la producción. Para ello, los conductores Ronald Sistek, de Aldea Nativa y Michelle de Rurange, de Chile Huerta, conversarán con dos exponentes chilenos que aplican a regeneración a la producción, a través de sistemas que reconocen la naturaleza cíclica de los procesos y principios de coevolución: Isidora Molina y Francisco Calabi.

Isidora es fundadora de Efecto Manada, y ha ido en el camino de la ganadería regenerativa a través del manejo holístico. Esta es una metodología que intenta imitar los procesos de la naturaleza, usando técnicas de pastoreo de animales herbívoros para reestablecer y recuperar la estructura y salud del suelo.

Francisco se ha enfocado en la agricultura regenerativa, diseñando proyectos agrícolas sustentables que tiendan a la captura de carbono, la eficiencia del uso del agua y la creación de sistemas de alta resiliencia como respuesta al cambio climático.

El ciclo de podcast “Cuando la Tierra Habla, pequeñas historias que pueden regenerar el mundo”, organizado junto a Aldea Nativa, consta de tres temporadas -enfocadas en regeneración, producción y alimentación- de conversaciones con personas que han desarrollado un camino para cumplir el sueño de regenerar el mundo; novedosos y visionarios proyectos que nos invitan a conectarnos con las raíces y volver a nosotros mismos.

Durante las próximas semanas, compartiremos cada uno de estos capítulos, contando más detalles sobre quienes nos acompañarán en cada conversación. Así que ¡sólo queda estar atentos a nuestra web y redes sociales!