Ladera Sur ¡Próximo estreno! “Cuando la Tierra Habla”, pequeñas historias que pueden regenerar el mundo
¡Próximo estreno! “Cuando la Tierra Habla”, pequeñas historias que pueden regenerar el mundo

Panoramas

¡Próximo estreno! “Cuando la Tierra Habla”, pequeñas historias que pueden regenerar el mundo

Este miércoles debutará “Cuando la Tierra Habla”, un nuevo ciclo de podcast que realizamos junto a nuestros amigos de Aldea Nativa. Aquí, buscamos contar esas pequeñas historias que pueden regenerar el mundo. Este proyecto consta de tres temporadas de conversaciones con personas que han desarrollado un camino para cumplir el sueño de regenerar el mundo. Hablamos de novedosos y visionarios proyectos que nos invitan a conectarnos con las raíces y volver a nosotros mismos. Aquí te compartimos el trailer de este interesante trabajo y algunos adelantos, que podrás ver desde el 2 de septiembre por Ladera Sur.

¡Tenemos nuevo estreno! La regeneración, producción de alimentos, salud y gastronomía, son algunos de los temas que se abarcarán en el nuevo proyecto de podcast que desarrollamos junto a Aldea Nativa: “Cuando la Tierra Habla, pequeñas historias que pueden regenerar el mundo”.

A través de tres temporadas que se estrenarán a través de Spotify, el conductor Ronald Sistek junto a los coanfitriones Carolina Pisarro, de Aldea Nativa; Michelle de Rurange, de Chile Huerta; y José Luis Cafulcura, chef mapuche; conversará con personas que han caminado por esta vida con integridad para cumplir el sueño de regenerar el mundo. Hablarán de novedosos y visionarios proyectos que nos invitan a conectarnos con las raíces y volver a nosotros mismos.

“Regenerar la presencia humana en la Tierra tiene que ver con recordar la sabiduría de pertenecer a un ecosistema mayor. Al producir agroecológicamente sentimos que es un camino necesario para revitalizar y restaurar la integridad del mundo natural regenerando suelos y bosques. Alimentarnos va más allá de comer, tiene que ver con nutrir el cuerpo y el alma de manera de recuperar la salud de nuestra existencia de todo el recorrido desde una semilla milenaria hasta la mesa”,  explica Ronald sobre “Cuando la Tierra Habla”.

Como un adelanto, compartimos en el siguiente link un trailer en el que el Ronald, Carolina, Michelle y José Luis, adelantan algunos detalles de este proyecto.

La primera temporada se estrenará el miércoles 2 de septiembre y tendrá como tema central será la regeneración. ¿Quiénes serán los protagonistas? Ronald y Carolina conversarán con Daniel Wahl, escritor del libro “Diseñando Culturas Regenerativas”; Karen Rodríguez, gerenta de operaciones de Kiss the Ground; Grifen Hope, planificador regional de la Ecoescuela El Manzano; Thais Corral, fundadora de Sinal do Vale; y Humberto Maturana, destacado filósofo, escritor, biólogo y Premio Nacional de Ciencias en 1994.

Las próximas temporadas estarán centradas en los temas de producción y alimentación, y estarán acompañadas junto a los coanfitriones Michelle de Rurange y José Luis Calfulcura, respectivamente. Los protagonistas los iremos informando más adelante.

Así, desde mañana, y durante las próximas semanas, compartiremos cada uno de estos capítulos, contando más detalles sobre quienes nos acompañarán en cada conversación. Así que ¡sólo queda estar atentos a nuestras redes sociales!