Ladera Sur Enciclopedia de plantas medicinales: una completa guía para tratar dolencias de manera natural
Enciclopedia de plantas medicinales: una completa guía para tratar dolencias de manera natural

Libros

Enciclopedia de plantas medicinales: una completa guía para tratar dolencias de manera natural

Para todos aquellos que disfrutan haciendo sus propios preparados caseros y prefieren tratar sus dolencias de manera natural, en editorial Contrapunto acaban de lanzar la Enciclopedia de plantas medicinales del experimentado herborista médico Andrew Chevallier, que contiene toda la información necesaria de 550 hierbas y sus usos medicinales, además de datos sobre la historia y cultivo de cada planta entre otras cosas. ¿Quieres uno? ¡En Ladera Sur estaremos sorteando un ejemplar! Aquí todos los detalles. 

La editorial Contrapunto acaba de lanzar una nueva edición de la Enciclopedia de Plantas Medicinales de Andrew Chevallier, experimentado herborista médico y autor de libros sobre medicina botánica que desde 1986 se ha dedicado a la medicina herbolaria. Este libro es una completa guía practica de consulta con más de 550 hierbas y sus usos medicinales que, además, detalla la historia (desde el 300 A.C. hasta la actualidad) y el cultivo de cada planta, así como sus componentes activos, propiedades, usos tradicionales y actuales, épocas de plantación, métodos de propagación, recolección, riego, poda, cuidados específicos, almacenamiento y esterilización.

©Equipo LS
©Equipo LS

Para aquellos que disfrutan haciendo sus propios preparados caseros, aquí encontrarán un mundo de posibilidades con instrucciones sobre cómo realizar desde aceites esenciales a cocimientos, jarabes, cápsulas, tónicos, ungüentos, emplastos, cremas, enjuagues, tintura, pastillas, lociones, jugos e infusiones, entre otros. A esto se suman recomendaciones de remedios eficaces y seguros para una amplia gama de problemas comunes de la salud, desde afecciones tan sencillas como un dolor de cabeza hasta la artritis, infecciones o fertilidad. Y por supuesto una visión exclusiva de los efectos medicinales de las hierbas a partir de los descubrimientos científicos más recientes, con apartados especiales para embarazadas, bebés y niños, y tercera edad.

©Equipo LS
©Equipo LS

También, pensado en aquellos que quieran ampliar sus conocimientos a otras formas y tradiciones herbolarias alrededor del mundo, se incluye información precisa y concisa sobre estas prácticas en lugares como Europa, India, Oriente Medio, Cina, Japón, Sudeste Asiático, África, Australia, Nueva Zelanda, Norteamérica y Sudamérica.

¿Estás tan entusiasmando como nosotros por tener un ejemplar en tu librería personal? ¡Participa por un ejemplar!

©Equipo LS
©Equipo LS

En Ladera Sur estaremos sorteando un ejemplar de la Enciclopedia de plantas medicinales de la editorial Contrapunto en nuestra cuenta de instagram. Para participar deberás:

  1. Seguir las cuentas @laderasur y @contrapuntocl
  2. Nombrar en los comentarios una planta nativa de Chile y sus propiedades curativas.
  3. Etiqueta a alguien más que crees que le interesaría participar del concurso

Galería (2)