Vuelve a Chile el Master de Boulder, la competencia de escalada en boulder más importante del hemisferio sur. La misma que en 2018 reunió a más de 7 mil asistentes en torno a la escalada y la aventura.

El próximo 23 de marzo se disputarán los primeros lugares de la competencia destacados exponentes nacionales e internacionales que buscarán desafiar sus propios límites en el muro de escalada de 6 metros de alto y 24 de ancho lleno de problemas por dominar.

©Cortesía The North Face
©Cortesía The North Face

Este mes de febrero ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Pre Master de Boulder, que busca convocar a los mejores exponentes de la disciplina a lo largo del país. Durante las primeras dos jornadas de preselección, realizadas en Puerto Varas y Coyhaique, ya se seleccionaron a los primeros 12 escaladores que competirán directamente en la gran final en Santiago. Éstos son: Emilio Villagra quien se adjudicó el primer lugar de la competencia realizada en el Climbhouse de Puerto Varas además de Eduardo Ríos y Yordie Andles que se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente de la categoría hombres. Y en la categoría mujeres, por segundo año consecutivo Tamara Burgos quedó con el primer lugar de la competencia, mientras que Martina Castro y Yennifer Lovera se quedaron con la segunda y tercera posición.

Romina Mena ©Cortesía The North Face
Romina Mena ©Cortesía The North Face

En Coyhaique durante la competencia realizada el pasado sábado 9 de febrero fueron Carlos Carvajal (1er lugar), Claudio Cornejo (2do lugar) e Inti Mellado (3er lugar) los seleccionados en la categoría hombres y Josefina Mesa (1er lugar), Romina Mena (2do lugar) y María Fernanda Díaz (3er lugar) quienes destacaron  en la categoría mujeres.

Próximas fechas

©Cortesía The North Face/Adolfo Chacón
©Cortesía The North Face/Adolfo Chacón

Aún quedan fechas para seleccionar al grupo de deportistas que finalmente disputarán el podio en la competencia de escalada.

Este sábado 16 de febrero, los Pre Master emprenderán rumbo al norte de Chile para seguir en la búsqueda de nuevos talentos en los muros. El centro Boulderside de La Serena será una vez más la sede que recibirá el Pre Master en la cuarta región.

Artículo relacionado
Chile gana World Travel Awards 2015 como mejor destino de turismo aventura. Entrevista a directora de Imagen Chile

Luego, el 23 del mismo mes, Valparaíso será el epicentro del nuevo deporte olímpico en las dependencias de Tornamesa. Por último, la gira de Pre Master de Boulder culminará el 2 de marzo en el Parque de Escalada Los Silos con 70 cupos disponibles.

Cada Pre Master de Boulder otorga seis cupos directos (3 hombres y 3 mujeres) para participar del Master de Boulder el 23 de marzo en Santiago.

Además, en cada ciudad el atleta de The North Face, Lucas Gaona, será el anfitrión de un Speaker Series el día antes de la competencia, donde compartirá sus experiencias como escalador en la tienda The North Face de cada ciudad. Mientras que el domingo posterior a la competencia, el deportista realizará una clínica deportiva con todos los jóvenes y adultos de nivel intermedio a avanzado que quieran proyectarse competitivamente.

Cada clínica es para 12 participantes y tiene una duración de 3 a 4 horas donde se probarán los Boulder de la competencia y se trabajará la técnica y táctica de la escalada en competencia.

Las inscripciones son abiertas para todos los competidores mayores de 15 años, con cupos limitados por Pre Master. Para inscribirse los competidores deben entrar en el siguiente link.

Calendario The North Face Pre Master de Boulder

Gran Final Master de Boulder

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.