Zoo EcoParque . Foto: Municipio Quilpué

El ataque por parte de los perros que entraron al establecimiento escarbando, causaron la muerte de 23 ciervos  (dama blanco y frutilla) y 2 pavos reales. Además, un ciervo y una alpaca macho quedaron heridos, por lo que se encuentran en proceso de recuperación.

Según la investigación que lleva la PDI, se está determinando el origen del hábitat de estos animales y la cantidad de perros que atacaron a las otras especies.

Zoo EcoParque . Foto: Municipio Quilpué

Como municipio, vamos a tomar todas las medidas necesarias, nosotros contamos con guardias y con cámaras de televigilancia que monitorean 24/7 nuestro EcoParque, y no se explica porque ni los guardias ni las cámaras no se anticiparon de que estaba sucediendo este ataque para tomar las medidas necesarias”, comenta la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

Zoo EcoParque . Foto: Municipio Quilpué

Tras lo ocurrido, los funcionarios municipales reforzaron el perímetro con piedras de cantera, y se agregó un segundo guardia al turno de noche para reforzar las rondas junto con las camionetas de seguridad comunitaria quienes realizarán rondas preventivas por el sector.

El director jurídico de la Municipalidad de Quilpué, Felipe Cornejo, aseguró tras el punto de prensa de la alcaldesa que: «Se interpondrá la denuncia ante el juzgado de policía local, en base a la ley de tenencia responsable, así como se valora toda acción legal para perseguir los daños sufrido”.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...