Ladera Sur “Homeostasis Live”, Capítulo 1: Una conversación con Pía Figueroa, siloísta, periodista y escritora

“Homeostasis Live”, Capítulo 1: Una conversación con Pía Figueroa, siloísta, periodista y escritora

Compartimos con ustedes el estreno de “Homeostasis Live”, un proyecto audiovisual de entrevistas y conversaciones trascendentales del periodista Felipe Monsalve, producido por Tawantin Agencia. En este primer capítulo, la entrevistada es Pía Figueroa, una destacada siloísta, periodista y escritora. No te lo pierdas a través del canal de Youtube de Ladera Sur.

A 10 años de comenzar las entrevistas para su emblemático libro “Homeostasis”, el periodista Felipe Monsalve estrena el primer capítulo de “Homeostasis Live”. Este es un proyecto audiovisual de entrevistas y conversaciones profundas con diversos invitados que nos regalan su mirada profunda del mundo, producido por Tawantin Agencia y cuyo episodio inicial ya está disponible en el canal de Youtube de Ladera Sur.

La primera entrevistada es Pía Figueroa, siloísta, periodista y escritora. Licenciada en Historia del Arte, participó en la fundación del Partido Humanista y en negociaciones internacionales sobre cambio climático, el Protocolo de Montreal y el Tratado Antártico. Fue además presidenta de la Fundación Laura Rodríguez y desde 2008 dirige la agencia internacional de noticias Pressenza.

Además, ha escrito diversas monografías y publicado los libros “El guía interno” (1982), “Silo, el maestro del tiempo” (2013) y “La experiencia Trascendental – Metodología para una Ascensis con apoyo en la Cámara de Supresión Sensorial” (2020, escrito junto a 9 autores más).

Sobre Homeostasis Live

En tiempos de crisis, las conversaciones profundas son más necesarias que nunca. Ese es el espíritu de “Homeostasis Live”, un proyecto audiovisual de Felipe Monsalve. El autor del libro “Homeostasis” conversará con seis mujeres y dos hombres sobre medio ambiente, educación, economía, alimentación, biodinámica, cambios de paradigmas, entre otros temas.

Así conmemora los 10 años desde que comenzaran las entrevistas para su obra, junto a personas más jóvenes que entregan su mirada profunda del mundo a través de preguntas trascendentales.

Puedes revisar esta nota para más detalles sobre lo que veremos en los 8 capítulos que estarán disponibles semana a semana en el canal de YouTube de Ladera Sur.