-
Los colores de las flores de Chile: conoce las guías desplegables que nos acercan a su belleza desde el desierto a la Patagonia
3 de febrero, 2025 -
Siguiendo la ruta de Shackleton: un recorrido fotográfico por las islas Georgias del Sur
13 de enero, 2025 -
Abejas de las orquídeas: Conociendo a las vistosas integrantes de la tribu Euglossini
7 de enero, 2025
![La otra Patagonia](https://laderasur.com/wp-content/uploads/2018/11/pablovl.jpg)
La otra Patagonia
Nuestro colaborador, el fotógrafo Pablo Valenzuela, nos comparte una captura de un paisaje invernal en la Patagonia. «Un lugar mil veces visitado y fotografiado, pero que nos ofrece una imagen distinta cuando se le observa en otra época y desde otro punto de vista», comenta.
Aunque la foto es en blanco y negro, en colores no sería tan distinta. Estamos en pleno invierno en la Patagonia y el paisaje es casi monocromático. La luz rasante, la escarcha, la nieve, la ausencia de viento; todo se configura aquí para dar origen a un paisaje limpio y mágico.
Una intensa nevada nocturna nos regaló un Puerto Natales blanco y silencioso. Sin viento, sin oleaje, las aguas del mar se congelan en la orilla. Sobre ellas emergen los antiguos vestigios del Muelle Histórico. Un lugar mil veces visitado y fotografiado, pero que nos ofrece una imagen distinta cuando se le observa en otra época y desde otro punto de vista.