Ladera Sur Este miércoles comienza Santiago Wild, el primer festival de cine de naturaleza en Chile que será completamente gratis
Este miércoles comienza Santiago Wild, el primer festival de cine de naturaleza en Chile que será completamente gratis

Panoramas

Este miércoles comienza Santiago Wild, el primer festival de cine de naturaleza en Chile que será completamente gratis

Santiago Wild, el primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile, se transmitirá a partir de las 00:00 horas del miércoles 23 de septiembre, hasta el domingo 27 del mismo mes, gratis a través de Ondamedia.cl. El festival, organizado por Ladera Sur con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, exhibirá documentales internacionales como  “Triángulo de Pumas” o “Humboldt: Explorador Épico”, y también incluirá producciones audiovisuales chilenas. Entre ellas, las finalistas de la competencia nacional y sus ganadoras. Además de los documentales, se transmitirán conversatorios con algunos los directores de los trabajos exhibidos. También habrá estrenos exclusivos como “Okavango, el río de sueños” o “Confianza Pública”. Para los interesados en más información y recordatorios del festival, pueden inscribirse en un formulario.

Santiago Wild empieza esta semana y trae grandes sorpresas consigo. El primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile, organizado por Ladera Sur con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, se realizará a través de la plataforma digital Ondamedia desde el 23 de septiembre a las 00:00 horas y será totalmente gratuito. 

“Estamos muy contentos y preparados para transmitir Santiago Wild. Han sido meses de preparación para poder realizar este evento de forma digital, dándole la oportunidad de que muchas personas a lo largo de Chile y el mundo puedan disfrutar de él desde sus propios hogares. Y finalmente, podemos hacerlo a partir de este miércoles en la madrugada, durante cinco días y con muchas novedades que esperamos los sorprendan”, comenta Martín del Río, director de Ladera Sur.

De esta forma, desde el 23 hasta el domingo 27 de septiembre, estarán disponibles documentales como “Triángulo de Pumas”; “Humboldt: Explorador Épico”; “Migraciones Épicas” y “Tierra de Jaguares”

Además, el jueves 24 de septiembre a las 21 horas, Santiago Wild estrenará de forma exclusiva y sólo por 48 horas el documental “Confianza Pública” (Public Trust), del director David Bayrs, producido por Patagonia. Esta producción registra, a través de tres casos, la lucha que se desarrolla en Estados Unidos para proteger tierras públicas.

Y finalmente, para cerrar el festival, el domingo 27 de septiembre a las 19:00 horas, se estrenará el documental completo “Okavango, el río de los sueños”, realizado y dirigido por los destacados documentalistas de vida salvaje y naturaleza, el matrimonio de Dereck y Beverly Joubert. Se trata de un trabajo en el que ellos, junto a su equipo, se plantean la misión de encontrar el alma del Delta Okavango, en un viaje no exento de desafíos, inmersos en los paisajes salvajes de África. 

Pero los documentales internacionales no son los únicos protagonistas. Habrá un espacio dedicado al trabajo audiovisual chileno, en el que se compartirán los siete documentales finalistas de la competencia nacional. Entre ellos, los ganadores “Seeking the Andean Cat” y “Archipiélago de Humboldt, paraíso en peligro”. A éstos se sumarán otras destacadas producciones nacionales como “Pewen, dirá la tierra; “Puri, el camino del agua”; y “El último escondite del huemul”.

Eso no es todo. Además de la transmisión de documentales, se podrán ver cinco conversatorios con algunos de los directores de los documentales internacionales y nacionales. En ellos, Martín del Río y Mónica Barrios, productora senior de Smithsonian Channel, hablarán con los directores sobre sus producciones, desafíos, motivaciones y también analizarán el rol de sus películas en la actualidad, entre muchos otros asuntos. 

Durante los próximos días se entregará más información y detalles de los conversatorios que podrás ver durante el tiempo que dure el festival.

Así, la invitación a ser parte de este evento está totalmente abierta a todo el que se anime a conectarse con la naturaleza, la vida salvaje y el medioambiente estos días de septiembre. Si bien el ingreso al festival puede ser directo desde Ondamedia, todo quien desee recibir más información y recordatorios del festival, puede inscribirse en este formulario. ¡No se lo pueden perder!