Ladera Sur Disponible aquí: corto documental “Puri, el camino del agua”

Disponible aquí: corto documental “Puri, el camino del agua”

*El documental estuvo habilitado entre el 24 de abril y el 3 de mayo. 

¡Ya llegó el día! Les dejamos el documental completo “Puri, camino del agua”, dirigido por nuestro colaborador Dani Casado, con el patrocinio de Fundación Meri. Esta producción audiovisual nos invita a través de impactantes tomas de paisajes e interesantes entrevistas con destacados personajes, a valorar el agua y a reflexionar sobre nuestra relación con los ciclos de la naturaleza. Este estreno estará disponible solo por este fin de semana. ¡No te lo pierdas!

Estamos muy felices de estrenar y compartir con nuestros lectores el corto documental “Puri, el camino del agua”. Este trabajo fue dirigido por nuestro colaborador Dani Casado, y contó con el patrocinio de Fundación Meri. A través de diversas entrevistas a atingentes invitados y hermosos paisajes chilenos, muestra la importancia del agua en el ciclo de vida, y cómo con el paso del tiempo nos hemos alejado de su verdadero valor.

Esta producción audiovisual estará disponible sólo por este fin de semana a través de Ladera Sur. 

“El documental se narra a través del ciclo del agua, mostrando cómo nos hemos ido alejando de los ciclos naturales. En otras palabras, cómo nos hemos ido alejando de la naturaleza por esta vorágine de las ciudades, de producir y crecer más. Eso ha traído varias consecuencias en el medioambiente y en nosotros (…) El agua debería ser el primer tema en la agenda de los países, las ciudades y la gente. Lo que nos motivó a grabar este corto fue darle la relevancia que el agua debería tener en nuestras vidas”, cuenta Dani Casado.

Y esto lo hace a través de interesantes entrevistados, quienes retratan con sus propias palabras los acercamientos entre el hombre, agua y naturaleza. Entre ellos, líderes de pueblos originarios, científicos de vanguardia, pesadores y destacados ecologistas.

Todas estas conversaciones se acompañan de paisajes del norte y sur de Chile: glaciares, bosques, desiertos y rincones de la naturaleza, mostrados desde el aire y con los pies conectados en la tierra. Sin duda, es una producción audiovisual para ver en este tiempo.

“A lo largo de mi carrera siempre he hecho documentales que ponen a la luz temáticas medioambientales graves que han pasado en nuestro país,  apuntando un poco a cierta industria, a ciertos niveles de producción. Este documental, si bien va en esa línea, creo que pone la responsabilidad en nosotros mismos. Más allá de apuntar con el dedo a supuestos culpables, creo que todos tenemos que tener una revisión super profundas de la vida que tenemos, las cosas que compramos, cómo nos desenvolvemos en el mundo y cómo nos relacionamos con la naturaleza. Esa es la reflexión que nos gustaría que las personas tuvieran cuando vieran el documental: cuestionarse un poco sobre su vida, y ojalá volver al mismo riel de la naturaleza”.

También te invitamos a ver esta interesante entrevista a Francisca Cortés Solari, presidenta ejecutiva de la Fundación Meri, donde cuenta las motivaciones para hacer “Puri, el camino del agua”. Aquí reflexiona sobre la importancia del agua para la supervivencia humana y de todas las especies, en un escenario de cambio climático.