Ladera Sur ¡Atención cineastas! Postula y participa para formar parte del festival de cine Santiago Wild 2020
¡Atención cineastas! Postula y participa para formar parte del festival de cine Santiago Wild 2020

Noticias

¡Atención cineastas! Postula y participa para formar parte del festival de cine Santiago Wild 2020

¡Una buena noticia para los amantes del cine y documentalistas de naturaleza y medio ambiente! Santiago Wild, organizado por Ladera Sur y con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, presentan la oportunidad de postular y enviar sus documentales o películas para formar parte de la muestra oficial que se realizará el 18, 19 y 20 de marzo en el Teatro del Centro Cultural de Fundación CorpArtes. ¡Conoce los detalles aquí! 

En su primera versión, el esperado festival de cine Santiago Wild trae consigo un concurso que invita a todos aquellos productores y cineastas chilenos a enviar sus mejores producciones de vida salvaje y medio ambiente. De esta manera, cada participante estará concursando por la oportunidad de formar parte de este evento y ser uno de los privilegiados protagonistas de la muestra del festival.

Las películas finalistas serán exhibidas en este gran evento que busca acercar e involucrar a las personas en importantes temáticas como la conservación y el cuidado al medio ambiente.

Bases para poder participar                                                                          

Aquellos interesados deberán enviar su material a santiagowildfest@gmail.com y tendrán plazo hasta el 28 de febrero de 2020. Luego del correspondiente proceso de selección (jurado compuesto por profesionales de Ladera Sur, Smithsonian Channel y Jackson Wild), los nombres de los finalistas se darán a conocer a través de las redes sociales de Santiago Wild, durante la primera semana de marzo.

Detalles

  • Las películas deben haber sido realizadas por chilenos o extranjeros residentes en Chile.
  • Las producciones deben limitarse únicamente a las temáticas de vida salvaje y medio ambiente.
  • No existe restricción de lugar, pueden ser películas grabadas en Chile o en cualquier parte del mundo.

*¿Qué se entiende por Vida Salvaje? Todas aquellas materias que tengan relación con la flora, fauna, fungi y otros organismos que habiten en lugares naturales.

*¿Qué se entiende por temas de Medio Ambiente? Temáticas que giren en torno a la contingencia medio ambiental y problemas que han puesto en peligro a los ecosistemas naturales.

  • Las muestras pueden ser en formato películas, cortometrajes, documentales, micro documentales y/u otras.
  • Los documentales/películas deberán tener una duración máxima de 60 minutos, de lo contrario no podrán ser seleccionados. No hay mínimo de duración.
  • Las películas pueden tener créditos y logotipos, como toda producción al final. Sin embargo, el uso de marcas debe mantenerse a lo mínimo en la película, sin centrarse en una marca en particular con fines de promoción.
  • En cuanto a los requisitos técnicos, los participantes deberán enviar sus películas en formatos H.264,mp4, o .mov, o bien pueden enviar un link de Vimeo/Youtube con la clave y nombre de usuario. Los finalistas deberán entregar una copia de su producción en la más alta calidad para que sea exhibida en el evento.
  • Aquellas películas que posean idioma extranjero, se solicita subtítulos o doblaje.
  • Las películas participantes deberán ser enviadas al correo creado especialmente para este certamen: santiagowildfest@gmail.com. Estas deben venir adjuntadas indicando:

A.Nombre completo
B.Edad
C.E-mail
E.Teléfono
F.Nombre del documental/película
G.Una breve descripción del documental/película

  • El plazo para enviar las películas será desde el martes 29 de octubre de 2019 hasta las 23:59 27 de diciembre de 2019.
  • Las películas deben ser originales y de autoría del participante.
  • Las películas finalistas serán proyectadas  y programadas en el programa oficial del festival.
  • La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las Bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

Derechos

  • Al participar en el concurso, el concursante declara y garantiza que: el participante otorga a Santiago Wild los derechos para exhibir la película en el festival, así como el derecho de promocionar la película en o a través de todos los formatos conocidos actualmente en Internet y medios de comunicación.
  • El participante para poder participar debe poseer todos los derechos, títulos e intereses, incluyendo los derechos de autor y todos los derechos de propiedad intelectual, en y para la película siendo presentada en el Festival.

Cualquier duda, favor escribir a santiagowildfest@gmail.com

Si quieres saber más acerca del festival de cine Santiago Wild, ingresa aquí.

Galería (1)